Recomendados

Leyenda del heavy metal: ¿Pudo ser UDO una buena voz para AC/DC en vez de Axl Rose?

Este próximo martes 18 de octubre, día que muy probablemente esté muy movido en la capital y en buena parte de Chile, regresa a los escenarios nacionales el destacado cantante alemán, Udo Dirkschneider. 

Una de las grandes voces del heavy a nivel mundial, lideró por años la legendaria agrupación germana, Accept. Estar en dicho sitial, le llevó a ser comparado en ocasiones, con la potente voz del actual frontman de AC/DC, Brian Johnson, y también con el histórico Bon Scott. 

Hace algunos meses, Udo conversó de ese tema con la Revista Rockaxis, donde fue consultado sobre aquellas comparaciones con la icónica banda de hard rock liderada por los hermanos Young. 

En su respuesta, el germano claramente salió jugando, aunque con un tono de broma de por medio: "No fue tan gracioso cuando AC/DC estaba buscando diferentes vocalistas, cuando Brian Johnson tuvo sus problemas en el oído y él dijo 'No, no elijamos a Udo' (risas) Muchas gracias. Si tuviese que elegir uno de los dos vocalistas, yo diría que Bon Scott es el vocalista original".
 
Al afirmar que Bon Scott era su favorito, añadió que: "Brian Johnson es bueno, pero Bon Scott tenía algo especial. Estamos grabando ‘TNT’ una canción de AC/DC bien antigua donde canta Bon Scott, pero para mí era importante no cantar como Bon Scott. Como dije anteriormente, es muy importante para mí que este álbum tenga mi propia atmósfera".
 
Ciertamente, el clásico 'TNT' de AC/DC está dentro de uno de los tracks de su disco de covers lanzado de forma solista, y no con la agrupación de UDO, que lleva por nombre, "My Way".

Siendo objetivos, la potente voz de UDO, si bien no es la de Bon ni la de Johnson, tiene el potencial necesario para ser un "tributo" más que decente. Pero ¿Qué tiene que ver Axl Rose?

Recordar que cuando Brian Johnson sufrió un problema acústico y no pudo cantar por un buen tiempo junto a los australianos, el frontman de Guns n' Roses, Axl Rose, tomó la posta en reemplazo del inglés, teniendo una no muy buena recepción por parte de muchos fans, quienes devolvieron sus boletos en algunos conciertos tras no poder presenciar a la banda con su real frontman.

Axl Rose la verdad no lo hizo nada mal. ¿Pudo haberlo hecho mejor UDO? Es una total incógnita, porque simplemente no pasó. El resto, es paja molida.

Lo cierto es que Axl hoy la rompe con Guns n' Roses en sus giras, Brian Johnson volvió a AC/DC, y UDO sigue haciendo el heavy metal puro y duro tal como lo hizo en sus gloriosos años junto a Accept. A sus 70 años, es más que meritorio que siga aún en la carretera, mientras los headbangers de menor edad, tenemos que seguir viendo como cada uno de nuestros referentes en la música, van sufriendo el efecto del pasar del tiempo.

Para no lamentar nada, lo mejor que podemos hacer es seguir disfrutando de su música. Por ello, cabe recordar que UDO estará presentándose el próximo martes 18 de octubre en el Teatro Cariola. Las entradas están a la venta a través de sistema Eventrid, y se pueden conseguir a través de este enlace.

Publicar un comentario

0 Comentarios