Recomendados

Immortal Pain es la primera banda saudí en tocar en un gran evento de Arabia Saudita

 


El choque cultural que se genera gracias a los hiperconectividad suele ser brutal para algunos. Esto nos ha permitido enterarnos que, en otras latitudes, sobre todo de aquellas más cercanas al Islam, no existen los más mínimos estándares de protección de los derechos humanos, un lugar en donde las reglas de un estado son una mezcla entre ley y religión, y de constantes atrocidades que, por estos lados del globo, están proscritas y superadas hace, por lo menos, 50 años atrás.

Entendiendo ese contexto, es toda una hazaña histórica lo que ha hecho la banda saudí de Melodic Death Metal, Immortal Pain, que fue la primera banda nacional en tocar en un Gran Evento en Arabia Saudita, en este caso, la Comic Con de Arabia. Para entender la magnitud de esto, solo téngase a la vista que las mujeres solo pueden sacar licencia de conducir desde el año 2019, por lo que hablamos de un país que tiene mucho en que avanzar.

Al respecto, su guitarrista Emad Ashoor comentó sobre la escena "“La escena de heavy metal es enorme. Es una escena más bien underground, pero tenemos grandes bandas como Wasted Land, Kaizer y sigue creciendo”.

Su baterista, Al-Shammari también comentó "Ha estado tranquila durante largo tiempo, pero ahora tocar música está apoyado por el país. De hecho, Immortal Pain son unos de los pioneros de la escena metal en Arabia Saudí, así que estoy muy orgulloso de ver cómo crece el número de bandas. Es algo muy agradable. La gente no se puede creer que hayamos publicado en redes sociales que estamos tocando en Comic Con Arabia; dicen que es como un sueño hecho realidad”.



Puedes escuchar y seguir a la banda en el siguiente link de Spotify:

Publicar un comentario

0 Comentarios