Recomendados

Imagine Dragons y su papel en la ayuda humanitaria a Ucrania

 



La guerra en Ucrania esta lejos de terminar realmente, pues el conflicto con Rusia parece ir escalando cada vez más con la anexión de los territorios pro rusos por parte de Vladimir Putin.

En este contexto, han sido hartos los artistas que se han pronunciando contra el conflicto bélico, atacando directamente a Rusia. Aunque lo importante es, también, tomar partido y generar un aporte en esta causa ucraniana, no solo visibilizar y publicar post sobre el tema y es ahí donde toma gran importancia la agrupación norteamericana Imagine Dragons.

Y es que los comandados por Dan Reynolds han ingresado como patrocinados a la plataforma de recaudación de fondos, llamada UNITED24, el cual fuera iniciada por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Esto les permite dar y participar en campañas de apoyo médico, tratando directamente con la primera dama de dicho país, Olena Zelenska.

En dicha oportunidad, Reynolds, señaló que en dicha plataforma trabaja directamente con grandes líderes ucranianos de distintas disciplinas, como es el futbolista Andriy Shevchenko y la tenista Elinie Svitolinaya, todo esto en vías para sensibilizar, comunicar y hacer constantes llamados a la comunidad para apoyar con donaciones, que van, principalmente, al equipo medico.

Dan comentó: "amamos a la gente de Ucrania y queremos ayudar de cualquier manera posible. Injusticias como éstas solo pueden ser conquistadas cuando la gente de todo el mundo se une. Apoyamos al hermos pueblo de Ucrania y a su valiente líder, el Presidente Zelensky. Trabajaremos con UNITED24 y los líderes locales para encontrar continuamente formas de sensibilizar y recaudar fondos para el pueblo hasta que esta guerra injusta termine. Esperamos el día en que podamos volver a dar un concierto en Kyiv y celebtrar la libertad, la vida y la música con el pueblo resistente y fuerte de Ucrania"

Pero no solo eso han hecho, también, y con anterioridad a esta incorporación, la banda ya había realizado otras acciones contra Rusia, desde su bando claramente, como fue cancelar conciertos y quitar del catalogo sus discos y canciones para el público ruso, demostrando con esto que no son solo un post barato y lleno de palabrería en una red social vacía, sino que toman acción y de manera directa en este conflicto mundial.


Te recordamos que Imagine Dragons tiene agendada una nueva visita a nuestro país, el próximo viernes 21 de octubre en el Estadio Bicentenario de la Florida. Entradas disponibles en sistema Ticketmaster.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios