Recomendados

#Especial: Yngwie Malmsteen ¿Qué nos tiene preparado el maestro del shredding?

 



Poco más de un par de días faltan para el regreso de la estrella sueca de la guitarra Lars Joahn Yngve Lannerbäck, más conocido por su nombre artístico Yngwie Malmsteen, luego de casi 9 años desde su última visita en el 2013 en el Teatro Caupolicán y en Resistance ya comenzamos los preparativos para lo que será una fiesta, por partida doble, para todos los amantes de la guitarra y el virtuosismo.

Es por eso que nos hemos hecho la gran pregunta, y luego de su última incursión en tierras nacionales hace tantos años atrás, ¿Qué nos tiene preparado el maestro del shredding? intentamos responderlo en las siguientes líneas.

 

 Lo primero, a pesar de que han sido bastante el tiempo desde aquella jornada de 10 de noviembre de 2013, la alineación se mantiene casi inalterable, y es que Yngwie Malmsteen, obviamente, viene acompañado de dos que ya estuvieron en Chile: Nick Marino en el teclado y Ralph Ciavolino en el bajo, cerrando las filas su baterista, desde el 2018, Brian Wilson, joven de 26 años que ya posee basta experiencia tocando en bandas de Heavy Metal como Midnight Spell y apoyando en vivo, durante parte del 2019, a Enforcer.

En cuanto a su actualidad, son tres los nuevos discos que trae en la maleta el señor Malmsteen: "World On Fire (2016)"; "Blue Lightning (2019)"; y su más reciente trabajo "Parabellum (2021)" que es precisamente la placa que viene a presentar en esta gira. En estos trabajos el ya dejó claro una cosa, se acabaron los vocalistas de sesión, y, muy a pesar de algunos, y no sin levantar alguna polémica, se abocó, además de los solos y todos los instrumentos, a la voz, demostrando que sus principios no se transan, y que Yngwie Malmsteen es un proyecto solista y no una banda, ¿Egocentrismo o principios? juzgue usted y disfrute.

 

Vamos ahora a lo que algunos les importa, lo que viene interpretando Malmsteen en su gira, y acá encontrarás el detalle. ADVERTENCIA: si eres de aquellos que no le gusta revisar los setlists, eres un fanático acérrimo del sueco y/o  te gusta llevarte sorpresas, te recomendamos detener tu lectura y cambiar de nota, porque ahora se viene un gran spoiler. 

Como es de esperarse, habrán canciones nuevas y de sus más recientes discos, destacando sobre todo la placa "Parabellum", donde nos encontraremos con "Wolves at The Door" o "Relentless Fury"; También habrán canciones como "Soldier", una pieza futurista o la instrumental "Top Down, Foot Down", ambas provenientes de su disco "World On Fire". 

 

 Ahora, a pesar que lo que diga sea obvio, habrá espacio para los clásicos como "Rising Force", "Far Beyond The Sun" y la hermosa, clásica y sublime "Black Star", instrumental, track 1, de su primer trabajo "Rising Force" de 1984.

Pero, no solo clásicos de su autoría, también nos encontraremos con homenaje a una de sus mayores influencias en la vida musical, de la mano de la época de Ritchie Blackmore, "Smoke on the Water" y " Demon's Eyes" de Deep Purple. Con todo, como todo conocedor de la música de Malmsteen sabe, no fue solo Ritchie su mayor fuente de inspiración, sino que también la música docta (mal llamada clásica)  que también formará parte del show, con sus particulares arreglos, piezas de Johann Sebastian Bach o, que ha sido una variación, de Niccolò Paganini, famoso ser catalogado como "el violinista del diablo" debido a su particular forma de tocar. Un show imperdible y que en solo pocos días podrás disfrutar.

Su último setlists, hace 2 meses, en su gira por USA tocó lo siguiente:


  1. Rising Force
  2. Top Down, Foot Down / No Rest For The Wicked
  3. Soldier
  4. Into Valhalla/Baroque
  5. Like an Angel
  6. Relentless Fury
  7. Now Your Ships Are Burned
  8. Wolves At The Door
  9. (Si Vis Pacem) Parabellum
  10. Badinerie (Johann Sebastian Bach cover)
  11. Adagio (Niccolò Paganini)
  12. Far Beyond the Sun
  13. Seventh Sign
  14. Toccata
  15. Evil Eyes
  16. Smoke On The Water
  17. Trilogy Suite Op:5
  18. Solo de Guitarra
  19. Demon's Eye
  20. Fugue
  21. Solo de Batería
  22. You Don't Remember, I'll Never Forget
  23. Black Star


 Recuerda que Yngwie Malmsteen se estará presentando el próximo viernes 21  y sábado 22 de octubre en el Teatro Cariola. Entradas para el sábado están totalmente agotadas, pero aún puedes conseguir para este viernes en sistema Eventrid. 






Publicar un comentario

0 Comentarios