Recomendados

#Especial: Más allá de las máscaras... ¿Por qué Slipknot es importante?


 Slipknot se encuentra a día de hoy en una posición que es al mismo tiempo muy privilegiada y muy compleja, ya que pertenece a ese selecto grupo de "bandas de entrada" a la música más pesada. Así como el Pop está hecho para ser consumido de forma masiva y (habiendo algunas excepciones) ser lo más accesible posible, la música pesada carece completamente de ésto, sin embargo hay ciertas agrupaciones que de alguna forma logran puentear entre algo más comercial y accesible y algo más pesado, ese puente fue hecho por bandas como Metallica (una de las bandas de Metal más populares de la historia), AC/DC, Van Halen, incluso agrupaciones más modernas como Avenged Sevenfold o Ghost.

 Acá es donde entra Slipknot, quienes han sabido mezclar no sólo la música más pesada, sino que la música Extrema con coros clásicos de Rock Radial con mucha gracia. ¿qué tan extremo hablamos? hablamos Extremo nivel doble pedal, hablamos de Extremo nivel blast-beat y tremolo picking, por que sí, Slipknot tiene melodías gancheras, coros oreja y mucha, mucha fórmula radial, pero al mismo tiempo muchos riffs que perfectamente podrían estar en un álbum de Death Metal o Grindcore, sólo es cosa de escuchar "People = Shit" uno de sus temas más populares, pero a su vez de los más pesados con una batería simplemente demencial.

¿Por qué tan seco don Joey?


Probablemente la parte más pesada de Slipknot provenga de la triada de Joey Jordison, quien siempre ha dicho que le gusta mucho el Black y el Death Metal , Mick Thomson y Paul Grey ambos se consideran fanáticos del Death Metal y el Grindcore, siendo éste último miembro de la banda de Grindcore Anal Blast, y por supuesto no podemos dejar de lado el proyecto Black-Death Metal de Joey, Sinsaenum



Como si fuera poco, Más allá de introducir a nuevos fans de la música pesa a estilos extremos, Slipknot hoy en día va un paso más allá siendo organizadores del Knotfest, festival que a 10 años de su primera edición ha contado con nombres como Danzig, Armored Saint, Lamb Of God, Devildriver, Rob Zombie, Ghostemane, Suicide Silence, Carcass, Volbeat entre un sinfín de nombres de artistas tanto consagrados como más nuevos, retroalimentando así el círculo virtuoso de la música pesada en cualquiera de sus variantes, conectando así a sus Maggots con otros grupos de estilos de los más variados.

La parte compleja que mencionaba al inicio tiene que ver con algo fuera de su control, pero parte de cualquier agrupación musical que goce de cierto éxito, sus detractores, por que seamos claros, que una banda te guste o no es completamente subjetivo y legítimo, pero decir tonteras como "eso no es metal, es reggaetón con guitarras" es pasarse demasiado, y sí, entiendo que el uso de máscaras los haga parecer una banda que usa el factor shock de forma gratuita (o lo que en inglés le llaman "Gimmick Bands"), Sí, están las máscaras, pero sin las máscaras siempre va a estar la música respaldando el concepto de lo que significa Slipknot. Una banda para vibrar con sus partes más agresivas y sus melodías más suaves o derechamente al corazón, por que para poder brillar en ambos aspectos el talento que hay que tener esinnegable.


Como hemos podido observar, desde el inicio de su carrera, Slipknot ha sabido componer equilibrando canciones pesadas y más melódicas, fórmula que han ido perfeccionando con el paso del tiempo hasta llegar a un éxito que, sin que suene formulaico o deliberado, puedan acercar a nuevas generaciones a música más allá del mainstream, sea ésto a través de recomendaciones o conociendo bandas en vivo yendo a verlos en algún Knotfest, donde de seguro más de alguno conocerá a su próxima banda favorita.

Recuerda que quedan pocas entradas para ser parte de la primera edición de Knotfest Chile, con un cartel imperdible. Entradas por Sistema Puntoticket



Publicar un comentario

0 Comentarios