Recomendados

#Especial: 5 canciones que no deben faltar en la doble fecha de Primus

 



La vuelta de Primus esta a la vuelta de la esquina y nuevamente será una fecha doble en el Teatro Coliseo. A pesar de que en esta oportunidad el tour es homenaje a las leyendas canadienses del rock progresivo Rush, sabemos que hay ciertas canciones que no pueden faltar y en Resistance hemos elegido las 5 canciones originales de Les Claypool y compañía que sí o sí deben sonar la próxima semana.


1. Too Many Puppies.


Un clásico de Primus es sí o sí "Too Many Puppies", perteneciente a su disco debut "Frizzley Fry". Con una composición completamente a cargo del señor Claypool, y se nota, es una parodia que reflexiona, a punta de slap y sonidos medios funk, sobre la guerra. Como curiosidad, salió un par de años, 6 para ser preciso, desde la guerra de Golfo Pérsico.

2. Follow The Fool


La primera vez que escuché esta canción sin saber el artista dije "esto suena muy a Primus, como de los primeros discos" y efectivamente, solo que se trata de un track de su más reciente trabajo, el EP llamado "Conspiranoid" . Con una letra pegadiza, un riff del bajo que se te quedará grabado y con una letra acida respecto a quienes siguen a los líderes ciegamente, suena, parece y es, en definitiva, Primus.

3. Jerry Was a Race Car Driver.



Probablemente el final de este top sea bastante obvio, lo sé, pero es Primus, y sus canciones son fácilmente reconocibles por su slap bien marcado, sonando casi como Funk, y una guitarra que sirve de acompañante del bajo, así tal cual.  Este vídeo marcó sintonía por muchos años en MTV y pasando a ser uno de los favoritos.

4. Wynona's Big Brown Beaver


Otro clásico, proveniente de su cuarto disco "Tales From the Punchbowl" con un vídeo inolvidable, de 3 vaqueros cantando, tocando y bailando al ritmo de un Funk mezclado, increíblemente, con música country, y es que en aquellos tiempos nada detenía la mente creativa de Les Claypool. Como dato, esta canción le trajo algunos problemas a la banda, pues se asociaba el título con el de la actriz Winona Ryder, llevando a que Les recibiera unos insultos por parte del novio de ella. Claypool salió a desmentir esto diciendo que solo era un alcance, que la canción no habla de nadie, pero le parecía raro que no se pensará, en primer lugar, en la cantante de country  Wynnona Jud.

5. My Name is Mud


Definitivamente esta sí o sí debe estar, y hasta debe estar presente las dos noches de ser necesario, un verdadero himno de Primus cuyo significado es básico, amigos que discuten acaloradamente y el otro lo mata, ahora musicalmente es excepcional, y lo mejor de todo, producción 100% de la mano de ellos mismos. Las palabras sobran para esta canción, solo queda recordar cuando en Woodstock 94 les arrojaron barro al escenario, claro "Mi nombre es barro", pero a nuestro amigo Les Claypool no le pareció muy chistoso, por lo que les dijo algunas cositas.

Recuerda que Primus nos estará visitando por partida doble la próxima semana del 2 y 3 de noviembre en el Teatro Coliseo. Entradas para el primer show se encuentran completamente agotadas y para el 3 de noviembre quedan solo disponible cancha por sistema Puntoticket.




Publicar un comentario

0 Comentarios