Recomendados

#DeCulto: Registro histórico de Claudio Cordero tocando con Alejandro Silva Power Cuarteto

 



Pocos días quedan para que Yngwie Malmsteen vuelva a tierras chilenas y, para calentar los motores para esta doble jornada, quisimos compartir un registro único que une a ambos exponentes nacionales del Shred que acompañarán, como ya se ha anunciado al sueco. Se trata de un vídeo de aquella época en que Alejandro Silva reclutó a Claudio Cordero para su Power Cuarteto.

Corría el año 2009 cuando se anunciaba que el virtuoso guitarrista Claudio Cordero, que tenía ya a su haber 1 disco solistas y varios editado con su banda Cast, pasaría a formar parte de la agrupación del maestro Alejandro Silva, junto a Gonzalo Muga y Rodrigo García. Lo increíble de esto es que partió con un vídeo, que en ese momento se viralizo, de ambos tocando en el Club Babilón la instrumental "K2".


 

Luego de esto, alcanzaron a realizar algunos conciertos por el 2010, pero de aquellos no se tiene mayor registró, otra época, sin celulares tan modernos y con conectados todo el día a internet, por lo que solo son atesorados en la frágil memoria de aquellos que asistieron a esos momentos... Salvo uno que fue registrado y guardado por el mismo Alejandro Silva y que vio la luz 10 años después en su canal de Youtube, en lo que sería una verdadera joya histórica de ASP4.

El vídeo data del 30 de abril del año 2010 y corresponde a una presentación de Alejandro Silva Power Cuarteto realizada en el auditorio de la universidad UNIACC. Este registro no es el concierto completo y salió a la luz una década tarde porque, según explicó el mismo Silva en su canal de youtube: "Este concierto no fue editado antes porque el material quedó un poco oscuro y, además, tuvimos problemas graves de desafinación sobre el escenario. En este resumen del concierto quité los temas más comprometidos pero aún así hay algunas partes en dónde puede llegar a molestar la afinación. Quise compartirlo de todas maneras y espero que la calidad instrumenta los haga pasar por alto estos detalles y que disfruten de este registro histórico del cuarteto."


Recuerda que Yngwie Malmsteen se estará presentando el próximo viernes 21 de octubre, acompañado por Alejandro Silva Power Cuarteto,  y sábado 22 de octubre, acompañado por Claudio Cordero y su banda Plasma, de octubre en el Teatro Cariola. Entradas para el sábado están totalmente agotadas, pero aún puedes conseguir para este viernes en sistema Eventrid. 








Publicar un comentario

0 Comentarios