Recomendados

Cómo Jim Root y Mick Thomson de Slipknot lidiaron con su depresión durante la pandemia

 


Muchas personas pasamos por momentos de "breakdown" durante la pandemia, y por supuesto que nuestros artistas favoritos también pasaron por momentos oscuros. Los miembros de Slipknot, los guitarristas Jim Root y Mick Thomson, han revelado sus propios episodios de depresión durante la pandemia, hablando con Guitar World sobre cómo finalmente escaparon de aquello.

Para Root, el guitarrista admitió que ni siquiera la música lo estaba ayudando al principio. “Me deprimían las guitarras, me deprimía todo”, dice el músico. "Es extraño cómo se cruzan los cables en tu cerebro y mientras que antes la guitarra era una salida para mí para escapar de cosas, esta vez cuando la miré, me recordó todas las cosas que no podía hacer. debido a Covid. Entonces, esta fuerza positiva en mi vida se convirtió en algo negativo, lo que hubiera sido absolutamente horrible si no hubiera podido salir de eso ".

Además agrega: "Estaba perdiendo cualquier sentido de positividad. No tenía ningún propósito en absoluto. Y pensé: '¿Qué diferencia hay si estoy aquí o si no estoy aquí? ¿De qué sirve mi existencia? Prácticamente he logrado todo lo que me he propuesto lograr en la vida. ¿Cómo establezco nuevas metas y por qué debería molestarme? Eso es lo que me pasaba por la cabeza y daba miedo".

"Finalmente, me deprimí lo suficiente, me entristecí lo suficiente y me enfermé lo suficiente como para buscar ayuda y comencé a ver a un terapeuta. Y eso realmente ayudó. Dicen que los hombres solo buscan terapia como una necesidad. No van a ir". a menos que sea su último recurso”.

En cuanto a Thomson, también revela que estaba en un mal lugar. "Parece que todas las métricas plausibles están jodidas actualmente. Estuve en un lugar muy malo la mayor parte del tiempo".

Cuando se le preguntó si estaba enojado y deprimido, el músico respondió: “Oh, siempre lo estoy. ¿Cuándo no lo soy? ¿Más de lo usual? Absolutamente seguro. Ha sido como una p*ta película de terror. Es la rana que no sabe que el agua de la olla en la que está está empezando a hervir. Está apareciendo y estamos sentados en el maldito agua casi hirviendo en este momento y decimos: 'Oh, esto apesta'. Si te despertaras al estilo 28 días después, dirías: '¿Qué diablos? ¡¿Qué carajo le pasó al mundo?!?' No parecería real, pero en pasos incrementales hacia donde estamos, de alguna manera lidias con eso”.

Thomson reveló que la música, por el contrario de Root, le proporcionaba su terapia. “Siempre es terapéutico para mí estar haciendo algo con guitarras. Tengo pedales por toda la mesa del comedor. Hay guitarras por todo el suelo. Solo trabajo en cosas, experimento y toco", explicó. "Siempre pongo pastillas en algo o cambio un puente, solo juego con las cosas, ajustando la acción y la entonación. Y tan pronto como termino de trabajar en algo, lo conecto y juego con él durante horas".

Y agrega: "Lo divertido de esto es que se sentirá como si estuviera jugando con algo diferente y probándolo. Así que hay entusiasmo por la guitarra porque estoy siendo constructivo. No es, 'Oh, mira. Empleo. . Guitarra'. Durante la cuarentena, pasé horas y horas en eso para que todo estuviera bien marcado. Toqué un montón, seguro, pero mi escapada mental proviene de arreglar cosas y modificar cosas".

Eventualmente, la persistencia para resolver sus problemas valió la pena, ya que un nuevo álbum de Slipknot está sobre nosotros. The End, So Far ya esta disponible para ser escuchado en todas las plataformas digitales.

Recuerda que quedan pocas entradas para ser parte de la primera edición de Knotfest Chile, con un cartel imperdible. Entradas por Sistema Puntoticket



Publicar un comentario

0 Comentarios