Recomendados

Austral regresó con su nuevo single y videoclip "Atsowen"




La banda chilena de metal étnico Austral regresa con el single “Atsowen”, el primer adelanto de lo que será su nuevo larga duración.

Atsowen (“Eternidad” en lengua Selknam) cuenta con un potente videoclip y trata de cómo la evolución de nuestra sociedad, deja en el olvido a nuestros antepasados, aplastando costumbres e historias a través de la tecnología y la frivolidad. Fue producido, grabado y mezclado por Germán Torres en los estudios de IGED Records y masterizado por Francisco Holzmann.

Rodado en el centro de Santiago y tomas al aire libre en Calera de Tango, el nuevo videoclip fue dirigido por Álvaro Prudena y muestra a un aborigen que es atormentado por la sociedad moderna, dejando al olvido su conexión con la naturaleza y cómo esta sociedad puede cambiar y perturbar hasta la inocencia de un niño haciéndonos cada vez más inconscientes de nuestras raíces. En el elenco participaron 25 extras, 2 niñas y el destacado actor, profesor y bailarín Gonzalo Beltrán.

A través de un rescate sincero de la cultura de los pueblos originarios, Austral nace en 2011 y tiene una propuesta original, que aporta significativamente a la identidad musical de Chile. Ya cuentan con el EP “Emerge” (2012), el disco Patagonia (2017) y cuatro singles: "Kloketen”(2016), “Tierra Prometida(2019), “Lejos del Amor, Homenaje a Illapu”(2020), “Premonición” (2021), "Muerte a la Étnia" (2022) y “Atsowen” (2022).

Actualmente, la banda está conformada por Nicolás Araya (voces e instrumentación étnica), Mario González (guitarras, voces e instrumentación étnica), Jorge Saldaña: (tiple e instrumentación étnica), Juan Francisco Contreras (bajo) y Luis González (batería).  



Publicar un comentario

0 Comentarios