Recomendados

Aprende desde la mejor ubicación como toca Alex Bent, el baterista de Trívium

Desde el año 2017 Trívium ha tenido un renacer luego de lanzar su octavo disco “The Sin and the Sentence”. Desde ese mismo año los acompaña el ritmo bestial de Alex Bent, el cual llegó a revolucionar la batería luego de tener un paso por Arkaik, Battlecross y Dragonlord. 

Caracterizado por ser un músico muy completo, le ha dado un nuevo sonido a la banda logrando mezclar todos los estilos del metal en uno, dándole un sonido mucho más pesado y heavy a comparación de lo que escuchamos en el primer disco de Trívium “Ember to Inferno”.

Casi 20 años después podemos ver a una banda que ha avanzado del denominado Metalcore al heavy metal más tradicional, siendo una de las bandas pioneras del metal en la actualidad. 

Pero … ¿cómo toca Alex Bent? A veces pensamos que toca con 4 brazos, pero no. Su set de batería consta de, además del doble bombo, 2 High Tom y 2 Floor Tom con lo que puede crear grooves de cualquier estilo. 4 platillos crasch, un ride y un chaina con los que marca los tiempos a la perfección y lo que más lo caracteriza… sus 2 platillos splash que los usa en la intro de “Betrayer” y que están ubicados justo arriba de cada High Tom. 

Una forma de tocar y un estilo que se mezcla muy bien con la historia y música de Trívium. Alex Bent actualmente tiene un canal de Youtube con más de 40.000 suscriptores en donde sube la famosa DrumCam de sus conciertos o de sesiones en el estudio. Y donde aparece tocando las canciones de su paso por Trívium. 

Así que toma nota y ve como toca un maestro frente a miles de personas



Trivium será parte del KnotFest Chile, últimas entradas bajo sistema Puntoticket Compra entradas aquí





Publicar un comentario

1 Comentarios