Recomendados

Wallflowers: un título tímido pero con un trasfondo potente

    Jinjer, ha tenido unos años muy duros luego de una pandemia y una guerra que aún está presente, han podido salir adelante como embajadores de Ucrania. Repasamos algunas curiosidades del álbum “Wallflowers” que los trae de tour este 3 de octubre al Teatro Coliseo. (Entradas aun disponibles aquí)

    En un principio habían pensado en nombrar al álbum “As I Boil Ice”, como el mismo título de la canción, pero sentían que no había nada misterioso en ese título. Como ya tenían la carátula del disco, pensaron que estas dos cosas no coincidían. A último minuto recibieron la sugerencia del nombre “Wallflowers” que es un término que se usa para las personas tímidas e introvertidas, esto hacía más sentido, ya que el álbum tiene una perspectiva mucho más personal, sobre los conflictos internos que la pandemia ha acentuado.
La canción “Vortex” fue la primera canción que se escribió del álbum y es lo que le dió las líneas generales hacia donde ir. Esta canción habla sobre sumergirse en pensamientos profundos, sobre pensar y lo difícil que es escapar de tus propios pensamientos.
    En “As I Boil Ice” se da un monólogo a un “dios o creador” quejándose. La vocalista comenta que “Muchas personas son buenas en cuanto a habilidades sociales y físicas, todo funciona bien en sus vidas, pero yo no sé lidiar con pequeños obstáculos. No tengo herramientas, entonces me pregunto: “What kind of mood were you in when you clapped me together? Accidentally sick and fatigue, uninspired, half asleep? (En qué estado de ánimo estabas cuando me creaste/uniste ? Enfermo y fatigado, sin inspiración o medio dormido?) Cualquier persona puede usar esta canción para quejarse”

    En la canción “Pearls and Swine” Tatiana comenta en una entrevista “Tengo un pequeño problema que me es realmente difícil expresar mis sentimientos, mis pensamientos y mis emociones. [...] La línea que dice: “Don’t open up to everyone, don’t bloom for every stranger” (No te abras a todos, no florezcas a todos los extraños). Por eso escondo mis sentimientos porque sé que a veces la gente puede usarlo en tu contra. Trato de filtrar lo que debo y no debo decir. A veces fallo, pero esta vez dije: “Hey, vamos. Soy músico. Soy artista. Soy libre de expresarme y hacer lo que quiera a menos que perjudique a alguien” 

     Si bien este álbum lleva más de un año desde el lanzamiento, sigue provocando emociones y sentimientos potentes bien interpretados por medio de la música y sus líricas. Ayudando a sobrellevar las secuelas o las luchas internas que podamos tener, en un mundo en que cada vez nos deja en incertidumbre, decepción y frustración, estamos cada vez más conscientes de lo significa tener salud mental y responsabilidad con nuestros sentires.

Publicar un comentario

0 Comentarios