Recomendados

TERAVOX nos expone “NEXUS PT. II”, tercer y último single de su álbum debut “Lo que soy”.


Luego del debut de TERAVOX, con su primer single y videoclip “Nexus Pt. I”, estrenado el pasado 19 de agosto, pasa firmemente a presentar su segundo single “Lo que Soy” hace unos días, hoy se detiene para estrenar  “NEXUS PT. II” cerrando así un resonante inicio desde su aparición en la industria musical.


Entendiendo que desde el despertar de “NEXUS PT. I” hasta ahora, este proyecto de altrock reveló un segundo single homónimo al nombre del disco, titulado “Lo que soy”, el cual resulta ser ese proceso para el protagonista dónde evoluciona para encontrarse a sí mismo; armarse de fuerzas, comenzar de cero, y con valor enfrentar lo que viene.


NEXUS PT. II es en definitiva la resolución de la historia, una evidente postura de valentía, poder y control ante esa situación constante de vulnerabilidad y miedos. Esta pieza representa un grito de enfrentamiento contra el antagonista, una liberación. Es por eso que la carga musical en esta producción es oscura, rápida, frenética y agresiva, a diferencia de la PT: I, hay una sobrecarga de groove y progresivo evidente. Lo que es más, el single se torna también así de oscuro producto de la participación de un vocal con alta trayectoria y que muchos conocemos; Polo Vargas (vocalista de Dracma), quien se apropia de esta canción para sumar valor agregado en potencia y energía, a través de voces limpias y melódicas, hasta agradables guturales, junto a  un vigoroso trabajo de los músicos, quienes a través de agresivos riffs, un beat de batería bien marcado y afiatado con las cuerdas gruesas de esta composición, hacen sobresalir los sonidos dubstep frescos y modernos que lo segmentan de muy buena manera como “altrock chileno” de la nueva escuela.


Así mismo, Polo Vargas resalta la fluidez de este feat y el nivel de participación, tan así como para trabajar en la producción misma de las voces junto a Koke, quien ha compuesto y producido esta canción y las anteriores. Nos cuenta que esta idea surge de la casualidad; Concepción los reúne cuando Polo creaba un proyecto de covers de Foo Fighters, con amigos y músicos locales, y Koke llegó por intermedio de ellos; es en esta instancia donde Koke le presenta el proyecto a Polo (quien mostró ávido interés en el material) para a posterior invitarlo definitivamente a participar en esta última canción, y así cerrar la etapa de producción del disco.


Este proceso por supuesto es acompañado de la ejecución de Diego Cifuentes  en las guitarras, Richi Pulgar en el bajo y Pablo Trangol en batería, quienes completan la alineación de la banda. La grabación de voces estuvo en manos de Gerson Aedo, y esta vez Koke se hace cargo de la mezcla para así dar pase nuevamente a Pepe Lastarria en la masterización de este material titulado “NEXUS PT. II”


TeravoX estará presentando en vivo este single y todas las canciones que componen su disco debut los días 23 y 24 de septiembre en Concepción, para cerrar con broche de oro el lanzamiento del álbum en MIBAR (Santiago) este jueves 29 de septiembre junto a Thelonius Cronn. 


NEXUS PT. II disponible desde ya en todas las plataformas digitales.







Publicar un comentario

0 Comentarios