Recomendados

Sin sus ropas e instrumentos: Así fue el accidentado show de Ensiferum hace pocos días en México


Dentro de unos días, precisamente el 24 de septiembre, Ensiferum volverá a tierras nacionales con todo su folk metal cargado de ritmos nórdicos y odas a los vikingos, show que tiene a sus fans a la espera de un retorno que tardó 5 años. 

En esa ocasión, los fineses repletaron la Blondie tocando gran parte de sus clásicos en el marco del Pagan Fest, show que se realizaba en Chile con bandas del mismo estilo, y que tuvo también en otras oportunidades a bandas como Tyr, Arkona, Alestorm, entre otros. 

La gira en esta ocasión partió en México el día 16 de septiembre en CDMX, sin embargo, el show estuvo bastante accidentado, debido a unos problemas que hubo con la llegada de los instrumentos y vestimenta de los músicos desde Estados Unidos. 

El sitio mexicano Pólvora.com, detalló bien lo ocurrido aquel día: "Ahora un poco de contexto, el día jueves Ensiferum tenía un vuelo de conexión hacia México, la escala ocurrió en los Estados Unidos, pero la banda perdió dicho vuelo y viajando casi de último momento hasta el día viernes, mismo día del show. En este trayecto hubo un problema con el equipaje de los músicos de Ensiferum, por lo que su ropa como sus instrumentos se quedaron en Dallas un día más". 

¿Qué pasó? la banda debió literalmente improvisar. Realizaron un show semiacústico, sin sus características vestimentas, y con instrumentos prestados. Para más "mala pata", el espectáculo partió con 2 horas de restraso, es decir, cerca de las 23:00. 

Lo bueno de esta presentación es que, mirando el lado positivo, resultó ser un show algo más íntimo y especial. Peor pudo ser si los fineses no hubiesen querido presentarse cancelando el evento a última hora, con los fans ahí dentro del lugar esperando por disfrutar de su música. Además, Ensiferum se tomó la situación con humor, e incluso le dedicó un tema a American Airlines, responsables del retraso en sus pertenencias. El corte escogido fue 'You Suffer' de Napalm Death. 

El medio citado recientemente, destacó: "Hay que decir que este show de Ensiferum es uno de los que más ha dividido opiniones y es que hay quienes lo amaron y por supuesto quienes lo odiaron. Se entiende que en el papel todos esperábamos un show eléctrico y completo como lo han sido todas las visitas del grupo a México, pero recibimos algo que la banda tampoco tenía en mente y que realizaron para salir del apuro".

Si se repetirá o no esto en Chile, es algo bastante alejado de la realidad. Lo que ocurrió con Ensiferum, es algo que le puede pasar a cualquier ser humano y es comprensible. 

Lo cierto es que los fineses de Ensiferum estarán tocando este sábado 24 de septiembre en el Teatro Cariola, show que contará con los nacionales Lapsus Dei y Blaxem como plato de entrada. Las entradas las puedes adquirir a través de sistema Eventrid. 



Publicar un comentario

0 Comentarios