Recomendados

Schmier en la previa a su regreso a Chile: "Es muy tonto ver esas bandas que se retiran y vuelven dos años después"


La legendaria banda alemana de thrash metal, Destruction, volverá a pisar suelo chileno este sábado 10 de septiembre, cuando se presenten junto a grandes bandas de la escena nacional en el Teatro Cariola. 

Los germanos estarán acompañados de los destacados Disaster, Dominio y Nefastor, quienes serán los encargados de abrir los fuegos a un show que tendrá como novedad a un Destruction que vendrá por primera vez como un cuarteto, luego del drástico cambio en la formación que tuvo la banda. 

Otro de los condimentos especiales de este espectáculo es que la banda vendrá consolidada con sus cuarenta años de carrera y con su nuevo trabajo de estudio titulado "Diabolical", lanzado en abril del presente año, y que trajo a los alemanes nuevamente a los puntos más altos del thrash. 

Previo a su arribo a Chile, el bajista, vocalista y líder de la banda, Marcel "Schmier" Schirmer, conversó con la revista Rockaxis sobre su regreso, donde le dejó un certero recado a las bandas del género que han optado por el retiro. 

"Creo que es muy tonto ver esas bandas que se retiran y vuelven dos años después con una reunión. Estoy muy feliz por tener a la banda, la banda es mi vida. Me veo a mi mismo como un músico, los músicos no se retiran, tocan mientras puedan", destacó en primera instancia.

En esa línea, indicó: "Claro, si tienes problemas físicos, si tus dedos, tu cuello o tu espalda no funcionan, quizás no puedas tocar, pero nunca te retiras de la música, la música es algo que está en tu corazón, en tu alma, en tu cuerpo. No es como tu trabajo, un policía deja de serlo cuando se retira, no, la música es diferente".

Finalmente, sobre ese tema, sentenció diciendo: "Espero verme más adelante en la tradición de las bandas que siguen sobre el escenario, Rolling Stones, Judas Priest, Iron Maiden, bandas que ya están en sus 70 y siguen ahí. Ojalá poder ver Destruction en un futuro que en 20 años sigamos ahí haciendo esto, y quizás ahí podría hablar de retiro, pero por ahora ojalá nos queden otros 20 años de Thrash Metal".

Cabe recordar que Destruction se estará presentando este sábado 10 de septiembre en el Teatro Cariola. Las entradas se encuentran aún disponibles a través de sistema Eventrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios