Recomendados

#Ranking : Las 10 canciones de Tankard que no puedes dejar de escuchar

 


Como la gran mayoría ya sabe, los teutones pertenecientes al Big Four Alemán se aproximan a Chile, en donde estarán celebrando su aniversario número 40 en conjunto con el lanzamiento de su nuevo material de estudio, y para calentar motores esperando su llegada, te dejamos las 10 canciones que no pueden faltar en tu playlist de Tankard. Si aún no los has escuchado esta es una gran puerta de entrada a la famosa banda Teutona.

“(Empty) Tankard”: Probablemente sea casi un himno a la banda, y más que una canción se trata de una declaración de principios. Este tema representa todo lo que significa Tankard mostrando su gran afición por la cerveza y el whisky, así como el trash metal, las tocatas y el mosh, demostrando con su poder y velocidad el por que son considerados uno de los 4 grandes del trash metal Alemán, y que sin lugar a dudas es un puesto muy bien ganado.


“Die With A Beer In Your Hand”: Morir con una cerveza en la mano debe ser una de las frases más poéticas para los “Kings of Beers”, y acompañada de una introducción épica seguida por rápidos riffs es la mezcla ganadora de Tankard. Este sería un final épico para cualquiera de sus miembros, luchando hasta el final.


“Need Money For Beer”: ¿A Quién no le ha pasado que en medio de la noche se queda sin dinero para más cerveza? a los chicos de Tankard al parecer les sucede seguido, y obviamente necesitan pedir dinero a extraños para poder seguir de fiesta. Un tema demoledor de principio a fin con riffs pesados y rápidos, parte de la potencia y marca registrada que nos tienen acostumbrados los alemanes. 


“A Girl Called Cerveza”: Suena a un sueño hecho realidad, pero se convierte en una pesadilla cuando se lleva todo de tu departamento e incluso tus propios recuerdos! Una canción con mucho sentido del humor y mucho alcohol como nos tiene acostumbrados Tankard. Acompañado de riffs muy pegadizos la convierten en un gran single, quizás el más comercial y un infaltable en sus presentaciones en vivo.

“The Morning After”: Con un inicio bastante cadencioso que da lugar a un riff más cercano al punk para luego dejar el lugar a los sonidos que cimentaron el trash aleman con velocidad y potencia. Esta canción es la historia clásica de un Domingo por la mañana después de estar de fiesta toda la noche, donde no entiendes que pasó, recuerdas poco con algunos flashbacks de historias terribles, un dolor de cabeza horrible y vómito por doquier. La resaca definitivamente es una parte inevitable de la vida.

“Rapid Fire (A Tyrant’s Elegy)”: Una canción brutal con riffs muy duros, quizás un poco más lento a los que nos tiene acostumbrado Tankard, pero con un toque más oscuro. En este tema dejan de lado sus historias de alcohol y realizan una fuerte radiografía a los dictadores, como se creen dueños de la verdad absoluta y acaban con todo lo que este en su contra e intente desestabilizar su regimen.

“Rectifier”: Con una entrada aplastante y un ritmo rápido especial para el mosh pit, con esta canción nos recuerdan sus galardones como leyendas del trash metal a nivel mundial. Este tema tiene una letra dedicada a todos aquellos que hablan sin pensar, esos que disparan con la boca primero sin corroborar la veracidad de sus palabras y luego deben dar explicaciones.

“Zombie Attack”: En esta ocasión los chicos de Tankard echan a volar su imaginación entregándonos una breve historia de zombies en donde después de ver una película de terror, esta se vuelve realidad. Con un trash arrollador que te aplasta desde el primer riff y fills de batería demoledores, es una gran muestra de la vieja escuela. 

“One Foot In The Grave”: El single que da nombre a su último álbum de estudio publicado hasta ahora con un inicio bastante solemne que se quiebra con la entrada de una guitarra poderosa y una batería con la velocidad clásica de Tankard, una gran canción en la que nos cuentan como se sienten con el paso del tiempo y el ya cumplir 40 años de carrera y lo que significa para ellos ser viejo, con un pie en la tumba.

“Beerbarians”: Un single del álbum nuevo que viene para este año, con un sonido más oscuro, más pulido y una producción más refinada, se nota que los años le han dado experiencia a los alemanes para entregarnos un material de calidad con guitarras poderosas pero sobre todo un bajo que resuena y rellena el ambiente. En esta canción nos cuentan como sería la evolución del ser humano si el único propósito hubiese sido la cerveza, y como esta hace del mundo un lugar mejor.

Tankard en Chile

Tankard vuelve a Chile después de 3 años en el marco de la celebración de sus 40 años de carrera, siendo esta la única fecha para Sudamérica. Sumado a esto, los teutones vienen con su nuevo disco próximo a salir Pavlov's Dawgs (2022) y que de seguro presentarán algo de su nuevo material. Los Alemanes se estarán presentando el día 25 de Septiembre a las 18:00 horas en Blondie, junto a los nacionales Acero Letal que estarán abriendo el escenario a los Reyes de la Cerveza.
Aún quedan algunas entradas disponibles por sistema Passline









Publicar un comentario

0 Comentarios