Recomendados

Michael Amott (Arch Enemy) no es fan de combinar voces limpias con guturales

El guitarrista Michael Amott de Arch Enemy converso con la revista australiana Loud acerca de la decisión de la banda de incorporar voces limpias en el nuevo disco de la banda.

"Todos sabíamos que cuando Alissa se unió a la banda en el 2014 ella venía con una caja de herramientas de cosas que podía hacer a nivel vocal, eso abrió un montón de puertas para mi como compositor, puedo pensar en reemplazar una melodía de guitarra con una melodía de voz, o que lleva lleve la melodía allí. Siempre me ha gustado hacer melodías en guitarra, me sigo enfocando mucho en la guitarra, hay muchas melodías sucediendo"

"Tal vez algunos de sus fans más acérrimos, creen que la estamos restringiendo y que ella muere por cantar en voces limpias en los discos, pero no es el caso. A ella le encanta gritar y hacer voces extremas, por supuesto todo forma parte del sonido de Arch Enemy, con mi guitarra melodica y su voz extrema. Ahora creo que haremos más cosas así, pero la verdad es que todo debe ser natural, no queremos forzar nada" 

"Hay un montón de bandas que hacen guturales y voces limpias, van entre la una y la otra, pero no soy fan de eso, podría decir que no siento que las melodías sean metal, la mayoría suena como un niño cantando en el coro, simplemente no encaja, es más como una sensibilidad pop a ello, lo que no es de mi gusto en lo absoluto, no es lo que quiero hacer. Mientras sea metal, voy por ello, no lo me malentiendan me encantan algunos vocalistas con voce limpias como Rob Halford y Ronnie James Dio"

Te recordamos que la banda regresará a Chile junto a Behemoth el 23 de Noviembre para presentarse en el Teatro Coliseo, puedes comprar tus entradas bajo sistema Puntoticket




Publicar un comentario

0 Comentarios