Recomendados

Gran evento folk metal: ¡Conciertos de Nytt Land y Alestorm se fusionan!

Spider Prod informa que los conciertos de Nytt Land y Alestorm se realizarán en un solo gran evento, dando forma a una cita imperdible con dos bandas cuya música se conecta con el folklore de sus países de origen. Junto a ellos, los chilenos de Wangelen y Drake completan un cartel de lujo para una jornada que se transforma en un festival, donde el rock y el metal de raíz serán los protagonistas. La cita se llevará a cabo el 16 de octubre, en el Club Chocolate.

Nytt Land llega por primera vez a Chile con su Shamanic Dark Folk, inspirado en la naturaleza de su Siberia natal. El dúo, que se está consolidando como una de las propuestas musicales más cautivadoras del último tiempo, traen su último disco llamado “Ritual”, el cual ha recibido positivas críticas alrededor del mundo. Natasha ‘Baba Yaga’ Pakhalenko y Anatoly ‘Shaman’ Pakhalenko relatan historias de nórdicos héroes y dioses pretéritos que se han conservado a través de la cultura popular, dando vida a un arte hipnótico de profunda conexión con la naturaleza.

Por su parte, los escoceses de Alestorm aterrizan con su música inspirada en el Heavy y el Power metal, pero con una profunda conexión con el folklore pirata de Gran Bretaña. Su música es festiva y alegre, una celebración de metal y locura corsaria que el quinteto ya ha traído a Chile en dos oportunidades. En esta ocasión, presentarán las canciones de su recientemente lanzado último disco, “Seventh Rum of a Seventh Rum”, que ha sido muy bien recibido por sus fanáticos y la prensa especializada.

Los nacionales de Wangelen, se suman como una de las bandas más representativas del Pagan Black metal de Chile. Mezclando la crudeza y frialdad del Black con las armonías místicas del folclore mapuche. Nativos de Temuco, desde 2005 y con ya seis discos de experiencia, la agrupación ha sido reseñada como baluartes del metal de raíz chileno. Representarán con gran calidad al metal de nuestra zona sur en esta tremenda velada de conexiones ancestrales.  

Finalmente, los chilenos de Drake lanzaron este año “Mar de Drake”, trabajo inspirado en el cambiante océano del sur de Chile. Este disco consolida su formación actual, que cuenta con Felipe del Valle (Delta, Dolezall) en las voces. Un álbum que se ha perfilado no sólo como uno de los mejores de la banda, sino también como uno de los lanzamientos importantes del Heavy metal nacional durante este 2022.

Las entradas tienen un valor de $35.000 y están disponible a través del sistema Passline. Los tickets comprados anteriormente en forma individual son válidos para esta cita doble.

Publicar un comentario

0 Comentarios