Recomendados

#Especial: Recordando el debut, en solitario, de Imagine Dragons en Chile

 


Las visitas de  Imagine Dragons ya se cuentan por tres (sin considerar, aún,  la próxima en octubre), pero una ha sido especial para sus fanáticos chilenos, aquella vivida el 2015 cuando, en el marco de la gira de su segundo disco "Smoke + Mirror", agendaron regresó en solitario, luego del año pasado haber estado en Lollapalooza.

Una visita intima, y la única vez, hasta ahora, en que nos han visitado en solitario, dando un show de larga duración que dejó maravillados a sus asistentes, quienes disfrutaron de todas las canciones de sus, hasta ese momento, dos exitosos trabajos que, vaticinaban, el gran éxito que han logrado a 7 años de aquel momento.

 

Los oriundos de nevada, a sabiendas de su arrastre en este pueblo al sur de Estados Unidos, decidieron iniciar su gira mundial en Latinoamérica, y, para sorpresa de todos sus seguidores nacionales, comenzaron en Chile, en el Movistar Arena. Esto fue un lujazo que decidió darse la banda pues, tal como dijo en una entrevista dada a Cooperativa, su vocalista Dan Reynolds "Es como empezar una comida por el postre"

 Ante casi once mil almas, Imagine Dragons presentó un setlist cargado con su más reciente producción, en donde interpretaron por completo el disco "Smoke + Mirror", más sus más destacadas canciones de su primer trabajo, "Night Vision", a saber: "Demons" , "It's Time", "On Top of the World" y "Radioactive", la cuál desato uno de los momentos más hermosos y fraternos con el público nacional, quienes corearon al unísono, y ante un extasiado Reynolds, "Welcome to the new age, to the new age, Whoa oh oh oh oh, i'm Radioactive, Radioactive".

Sorpresa fue para todos también el cover de "Forever Young"  de Alphaville que marcó el momento emotivo en el recinto de Parque O'higgins, que fue capturado por miles de lentes, al punto que, se escuchaba mucho más al publico que a la misma banda.

 

 Fue tal la impresión que dejó  en la prensa esta presentación, en aquella época que, se llegó a afirmar que, a mi juicio malamente y con el solo fin de poder darle una etiqueta vacía y encasillara en algo, estábamos en presencia "los nuevo Coldplay" o "los Coldplay de los 2010's", algo totalmente desafortunado y totalmente apresurado, que pudo causarle más daño, como se ha demostrado con otras bandas, a Imagine Dragons.

¿Por qué? porque se apresuraron en darle un adjetivo, un sello, a una banda que recién comenzaba su camino, una banda que desde, precisamente, el tercer trabajo, "Evolve" comenzaría a escribir su camino y consolidación al éxito con sus luces propias, con su propio mensaje, muchas veces más crudo de lo que parece, muchas veces profundo, disfrazado con un sonido pegadizo y propio, mezclando y experimentando siempre aún más, lo que los ha llevado al punto en que se encuentran ahora, siendo un éxito en la música más comercial, llegando siempre a nuevos fans.

Esperamos que su cuarta presentación, segunda vez en solitario, logré elevar esta conexión con Chile aún más, y es que su "Mercury Tour" promete ser una presentación inolvidable, de la que pronto hablaremos en una siguiente oportunidad.

Escrito por Gonzalo Ruiz.

Te recordamos que Imagine Dragons tiene agendada una nueva visita a nuestro país, el próximo viernes 21 de octubre en el Estadio Bicentenario de la Florida. Entradas disponibles en sistema Ticketmaster.




Publicar un comentario

0 Comentarios