Recomendados

#Especial: Que no falte Obituary en tu vida


Este próximo sábado 1 de Octubre, los oriundos de Tampa y pioneros del Death Metal estarán presentándose en Santiago nuevamente, después de 5 años desde su última visita, donde estarán acompañados por las bandas nacionales Dorso  y Homicide, y para ir calentando motores para esta gran jornada, te dejamos las canciones de Obituary que no pueden faltar en tu reproductor musical. Este orden no es un ranking, si no que van desde la canción más buena a la más mejor.

Body Bag: Del maravilloso álbum “Cause of Death” (1990), es una canción con una voz desgarradora y un ritmo muy denso e introspectivo, poco usado en esa época donde se buscaba tocar más y más rápido abusando un poco del blast beat. De pronto realizan un cambio rápido y furioso para iniciar un mosh pit desquiciado, pero vuelve a esos ritmos introspectivos que llevan a pensar sobre el inicio del universo. Una canción que nos habla de todo lo que se trata el Death metal, muerte, sufrimiento, muerte, dolor, violencia y muerte.


Slowly We Rot: Un clásico de su primer álbum del mismo nombre, con cambios de ritmos agresivos y rápidos, a secciones más lentas especiales para el headbanging, un tema brutal que muestra el poder de obituary desde el primer momento. Una canción de desesperanza pero con cierta verdad, después de todo, todos nos estamos pudriendo lentamente o no? 


By the Light: Con un ritmo bastante cadencioso que te lleva a entrar en una atmósfera oscura, a seguir la luz al final del túnel. Con un tempo más lento de lo acostumbrado para Obituary, te introduce en riffs densos y contemplativos. Con una letra bastante introspectiva, nos habla del momento exacto de la muerte y como comienza este viaje hacia el vacío.


A Lesson in Vengeance: Un riff de guitarra que parece ser una motosierra acompañado de un solo de guitarra preciso que no busca ostentar nada, solo entrar y hacer su trabajo. Un tema que te aplasta como si fuese una locomotora pasando por encima y con una letra agónica sobre el vacío que deja la venganza.


A Dying World: Todos sabemos que el calentamiento global nos está llevando a la extinción, vivimos en un mundo moribundo y lo matamos un poco más día a día. Un tema rápido y que te golpea desde el primer minuto, y no te suelta hasta el final. Agresivo corto e intenso como si te asfixiara desde el inicio de sus riffs.


Infected: Un inicio lento para crear una atmósfera de incertidumbre y agonía, con una guitarra que lanza armónicos que te ponen los pelos de punta, una película de terror hecha introducción. Luego te atropella como un camión, como cuando te persigue un asesino con el hacha en la mano y finalmente te termina alcanzando. Este tema nos habla de una infección, que se esparce lentamente por tu cuerpo llevándote inefablemente a la muerte. Ni siquiera desgarrar tus miembros pútridos te salvará de perder tu vida.


Sentence Day: Llegó el día de tu muerte, y Obituary te cuenta de manera creativa de cuántas formas podría llegar. Canción rápida, furiosa y arrolladora. Una batería que golpea y golpea sin parar acompañada por unos solos de guitarra exquisitos. No hay mucho más que decir,mejor escuchar. Calificación… 10 de 10.


Don't Care: NO ME IMPORTA NADA VIEJA!!! Una canción con tanta ira en su interior que son de esas que te dan ganas de dar vuelta la mesa y quemar todo. John Tardy se luce con su voz desgarradora llevando el enojo al siguiente nivel. Muy buena canción del álbum “World Demise” (1994).


Cause of Death: Un inicio en donde John Tardy grita como si no hubiese un mañana y fuera un animal en sacrificio. Cambios de ritmos precisos para darle mucho movimiento a la canción y pasar del headbanging al mosh, del mosh al headbanging, del headbanging a zumba y de zumba a tu coreografía de axe favorita. ¿Los religiosos? ¡Ellos son la causa de muerte!


Visions in my Head: Guitarra, silencio, guitarra, silencio, guitarra y silencio. Un ritmo brutal, violento y rápido. Una canción que sale un poco de lo habitual pero que es una maravilla. Sin duda un imperdible de Obituary que tiene quintas, octavas, solos de guitarra, un feat. de Bad Bunny y todo lo que te puede gustar condensado en una canción.


Deadly intentions: Un tema muy rápido, como si fuera el mosh hecho canción. Con una guitarra que hace armónicos maravillosos, como un potro salvaje relinchando, para hacer énfasis en la muerte y la putrefacción.


Dying: Una canción casi instrumental en donde John Tardy aparece solo al final, con una voz tan dolorosa como si gritara desde el interior de un pozo “¡We’re dying!” Una letra que te llega al fondo del corazón ya que todos estamos muriendo poco a poco.


Im in Pain: Un doble bombo acompañado de un riff que es una maravilla, gran temazo de los floridanos que nos habla del sufrimiento de una sociedad oprimida. Todo esto coronado por una voz desgarradora que hace un match perfecto.


Chopped in Half: Una canción que como su nombre lo dice está cortada con varios silencios lo que le da una rítmica muy especial, veloz y furiosa con fuertes cambios. Una canción sobre la agonía del momento de la muerte por desmembramiento.


Turned Inside Out: Una canción que cuenta una historia por si sola, a través de cambios rítmicos y de velocidad que amamos de Obituary,haciendo de esta es una canción brutal que te golpea la cabeza y después te hace cariño para volver a golpearte.


Find the Arise: Una picadora de carne, muy feroz y veloz. Una patada directa a los dientes con unos solos de guitarra que te parten en dos junto a una voz furiosa. Este tema nos habla de surgir contra viento y marea, como las carreras musicales mismas que suelen ir cuesta arriba.


Estas canciones y algunas extras puedes encontrar en la playlist de Spotify que te dejamos a continuación para ponerte al día con Obituary e ir a este concierto que es un imperdible.



Publicar un comentario

0 Comentarios