Recomendados

#Especial: Imagine Dragons y las 5 canciones que no deben faltar



Menos de 30 días queda para una nueva visita de los norteamericanos Imagine Dragons a nuestro país y en Resistance te dejamos un pequeño listado de las canciones que, creemos, no deben faltar, por ningún motivo, en esta cita:

1. Demons. 

Comencemos por lo más clásico de la agrupación, y es que esta canción, que se encuentra en su primer trabajo, el EP lanzado el 2011 bajo el nombre "Continued Silence" y que posteriormente apareció en el debut "Night Visions" de 2012. Inspirada fuertemente en la depresión que padece su vocalista, entregándonos un mensaje directo de lo que es padecer esta enfermedad. Desde su creación nunca ha salido de los setlist de la banda.


 

 2. Sharks.

Damos un salto de 11 años casi, y llegamos a hace un par de meses atrás, y es que "Sharks", que fuera el segundo single de su trabajo "Mercury Act II" publicado este 2022, rápidamente se ha transformado en uno de los temas más escuchados de la agrupación,  con una letra pegadiza sobre lo fácil que se corrompe el ser humano y con un vídeo que le hace un homenaje a Las Vegas, ha ido ganando popularidad como una de las canciones favoritas de los fanáticos.


3. Bones

En la misma línea temporal que la anterior,  y también como single promocional de su último trabajo, "Bones" se ha ido ganando un puesto en los setlist habituales de la banda. Acompaño las campañas de promoción de la exitosa serie "The Boys" en el primer tráiler de la tercera temporada. Respecto a su significado, Dan Reynolds, ha dicho que se trata sobre su obsesión con la felicidad y fragilidad en la vida, pues, como señaló, el cree que la vida es, en cierto sentido, eterna y siempre ha algo que nos espera en el próximo paso.


 

 4. Natural

Volvemos unos pasos en el tiempo, año 2018 y el cuarteto norteamericano nos traía su cuarto trabajo "Origins" y para promocionarlo una canción directa y cargada de energía, no se si decir motivacional, pero sí que de transmite un positivismo no tóxico, ¿en que sentido? Imagine Dragons le canta a tu capacidad de resiliencia, en ser que puedes anteponerte a todo lo malo que tiene la vida, y es que la vida no es nunca feliz, debes mantenerte fuerte, en este mundo feroz. Un típico mensaje que, poco a poco, a definido a la banda con el paso de los años.


 

 5. Beliver

Por último, debemos dar un paso más atrás y volver al tercer disco de la banda, uno de sus más grandes éxitos, "Evolve" para encontrar no solo una de sus canciones más conocidas, sino una terapia hecha canción, ¿en qué sentido? y es que el mensaje detrás "Beliver"  no es solo enfermedades psicológicas y daños emocionales, derivadas de la depresión, sino que para poder combatirla debes conocerla, debes tratarte debes someterte a sesiones y lograr encontrar en ellas una mejor manera de entender su efecto, para poder intentar avanzar, una canalización potente. Insisto, más que una simple canción, una excelente representación de como visibilizar la realidad detrás de las enfermedades psicológicas, y que mejor manera que una terapia.



Estas canciones no fueron seleccionadas al azar, ni de una lista, sino que son las más representativas del mensaje que siempre busca transmitir la banda, un mensaje directo, a veces disfrazado de ritmos pegadizos, pero que dejando claro estamos en un mundo donde no todo debe ser felicidad, sino que estamos rodeado de muchos fantasmas y peligros que, a simple vista, no son visibles.

Escrito por Gonzalo Ruiz

Te recordamos que Imagine Dragons tiene agendada una nueva visita a nuestro país, el próximo viernes 21 de octubre en el Estadio Bicentenario de la Florida. Entradas disponibles en sistema Ticketmaster.



Publicar un comentario

0 Comentarios