Recomendados

#Especial: Así suena Blues Pills y su revitalizada propuesta psicodélica

 


El rock psicodélico no estaba muerto, bueno tal vez casi con la llegada de los 70's, pero hay algunas bandas que, desde principios de los 2010's, buscan revivir un sonido y estilo, pero adaptado a los nuevos y modernos tiempos, bebiendo directamente de esta vertiente sesentera del rock.

Una de estas bandas proviene de Suecia, comandados por la extraordinaria y potente voz de Elin Larsson, Blue Pills se ha ido encargado de cosechar, poco a poco, un estilo propio cargado de Hard Rock mezclado con una enorme dosis de psicodelia que te hace viajar a los tiempos donde Jefersson Airplane, Iron Butterfly, los primeros trabajos de Pink Floyd y, por supuesto, Big Brother and the Holding Company.

Con tres trabajos bajo el brazo, los oriundos de Örebro se han encargo de hacerse con un puesto dentro de una escena rockera, e incluso metalera, bastante exigente y reacia a sonidos un tanto más experimentales, que no suena a la 99999 versión de AC/DC, y, porque no decirlo, muchas veces machista que logra invisibilizar el trabajo de aquellas artistas que deben remar el triple al momento de desarrollar y mantener sus proyectos. 

Tal ha sido su logro que han conseguido ser incluidos, y considerado, en varios carteles de la pasada temporada de festivales como Hellfest, Graspop y Download, demostrando un desplante y personalidad arriba del escenario digna de una banda con mucha más experiencia, siempre salvaguardados por su talentosa frontwoman, y es que Elin Larsson, no solo tiene un vozarrón, que te hará recordar a Janis Joplin, sino que su energía y despliegue hacen de este un show sorprendentemente movedizo. Para esto,  tenemos algunos registros sacados de youtube, crédito a sus creadores, que nos entregan una pequeña pisca de como es su sonido en vivo:

Hellfest:



Download:


+

Graspop:




Escrito por Gonzalo Ruiz


Recuerda que Blue Pills estará visitando nuestro país el 27 de octubre y el lugar escogido para su debut será en el Teatro Cariola. Entradas a la venta por sistema Eventrid.



Publicar un comentario

0 Comentarios