Recomendados

#DeCulto: El Resugir del clásico "Walls Of Jericho"

 

Helloween es una de las agrupaciones más importantes y masivas cuando pensamos en Power Metal. Este fue un puesto muy bien merecido para el conjunto alemán que consolidó su estilo con trabajos que hasta el día de hoy siguen siendo frescos como The Time Of The Oath, Gambling With The Devil o los inmortales The Keeper Of The Seven Keys.

Sin embargo, todo tuvo un origen y fue muy diferente a lo que tenemos hoy en día. Gracias a la gira de Pumpkins United ese legado ha sido rescatado, pero hoy en Resistance Webzine queremos hablar de este segundo aire que recibió uno de sus discos más importates y el origen de toda esta historia, Walls Of Jericho.

Publicado en 1985 por el sello Noise Record y originalmente con nueve temas, Walls Of Jericho fue un remezón en la escena metal mundial y principalmente europea. Los alemanes ponían un sonido diferente en este estilo que comenzaba a cimentarse en los rankings musicales y que generó mucha duda al menos en su primera pasada.

Con piezas compuestas en conjunto por Kai Hansen y Michael Weikath, Helloween traía más agresividad, velocidad y melodía. Eran una mezcla diferente, bastante más osada para ser Heavy Metal, pero tampoco cumplían los suficientes requisitos para ser Thrash Metal.

Desde Alemania la corriente musical era diferente, por un lado tenías a Accept con un estilo muy marcado, casi militarizado y con una voz sin igual como la de UDO. Mientras que en la otra vereda estaba Scorpions, que traía una vibra más clásica pero con toda la locura del Heavy.

En ese mundo Helloween logró encontrar su camino y de la mano de sus dos guitarristas lograron un estilo que por varios se encajó en el denominado Speed Metal. Algo que vino muy apoyado por el estilo vocal de Kai Hansen que era muy diferente para el resto de la escena.

Esto y otros problemas (principalmente de distribución, donde incluso terminaron en un demo junto a Celtic Frost), ayudaron a que Helloween fuera una agrupación que encajaba en varias escenas diferentes, siendo queridos en el Heavy Metal y respetados en la naciente escena Thrash germana con Kreator

No hay dudas de que el metal (independiente de su vertiente) alemán está muy influenciado por Helloween, pero lamentablemente este trabajo pasó rapidamente al olvido con la llegada de Keeper Of The Seven Keys y la arribo de Michael Kiske tomando las voces.

Walls Of Jericho con los años siempre era recordado como un clásico del metal, pero al mismo tiempo era olvidado por su agrupación que lo sepultaba cada vez más con nuevos éxitos, vocalistas y la posterior aparición de Gamma Ray.

Sin embargo, (y como mencionaba antes) el Pumpkins United Tour fue un salvavidas a este trabajo, debido a que no sólo volvía Kai Hansen, sino que había un espacio para su regreso como vocalista.

Fue así como desde esa gira volvieron a sonar himnos históricos de la agrupación como "Ride The Sky", "Judas", "Gorgar" o "Heavy Metal (Is The Law)". Singles aclamados en su época y que hoy en día vuelven a resonar con más fuerza y fanáticos que antes.

La nueva alineación de Helloween no sólo les ha permitido hacer nueva música, sino que también ha sido una ventana para devolver a su sitial el gran debut de la agrupación, presentándola a una nueva audiencia y permitiendo que millones de fanáticos en el mundo escuchen temas que no estaban habitualmente en su setlist.

Tras varios años, el tiempo no sólo premió a Walls Of Jericho como uno de los pilares del Power Metal, sino que también permitió que tuviera su revancha en vivo y con una de las mejores formaciones de Helloween de la historia.

SHOW EN CHILE

Helloween regresa a Chile junto al acero sueco de Hammerfall, será un encuentro imperdible que quedará en el recuerdo de todos quienes disfrutan del metal. Movistar Arena, martes 4 de octubre a las 20:00 horas.  

Valor de los tickets, a la venta en PuntoTicket:

Cancha General $39.000

Platea Baja Preferencial (numerada) $47.000

Platea Baja (numerada) $47.000

Platea Alta $39.000

Tribuna $23.000

* Valores no incluyen cargo por servicio.


Publicar un comentario

0 Comentarios