Recomendados

#DeCulto: Demi Lovato y su paso de Camp Rock al rock más duro

 

"Demi sale de rehabilitación de nuevo, cuándo esta mierda va a terminar?" es la frase de apertura de "Skin Of My Teeth", el nuevo single de Demi Lovato y que da cuenta de que algo cambió drasticamente ¿Qué ocurrió con la imagen de la ex chica Disney?

Claro, mucho de esto se debía a la imagen que la compañía de Mickey Mouse trató de instalar en sus rostros juveniles, buscando crear ejemplos para la población y jóvenes infalibles ante el ojo público, algo que fue de la mano con la gran explotación laboral, situaciones de abuso y el consumo de drogas.

Demi Lovato, una joven promesa de la actuación y la música terminó dentro de dicho círculo, comenzando con el consumo de drogas a sus 12 años (por diferentes motivos). Una compleja realidad y que pudo pasar desapercibida al menos por varios años.


Sin embargo, es interesante ver como para varias ex figuras de Disney la música rock ha sido un punto de catarsis y rebeldía a todo lo que han debido sufrir. Ya habiamos hablado del caso de Miley Cyrus en Resistance y con Demi Lovato siempre ha sido una constante desde su irrupción con Camp Rock.

Si bien no es un metal extremo, sí se trata de un rock pop que con el tiempo ha ido endureciendo su mensaje y su último disco Holy Fuck es una clara prueba de ello.

La cantante de "Remember December" pasó de este rock pop juvenil a uno mucho más agresivo y autocrítico. Algo muy influenciado por sus propias vivencias como fue su sobredosis por drogas en 2018, donde la artista estuvo a minutos de la muerte y quedó con severas secuelas hasta la fecha, como menciona en su documental Dancing With The Devil.

Nuevamente este estilo funciona como un grito de guerra de los músicos y en esta pasada es una forma de ella de combatir sus propios demonios y no caer en una situación más grave. "No quiero terminar en u ataúd, con la cabeza llena de gusanos y con el cuerpo lleno de mierda" es una de sus afirmaciones en su single "Substance".

Todas estas letras van de la mano con su propio cambio de imagen y cambio de banda, una forma de hacer más evidente su decisión y su forma de hacer llegar este mensaje.

Desde Camp Rock - e incluso más atrás en sus primeras apariciones en Barney - a su Holy Fuck, Demi ha ido moldeando su imagen y la dureza de su sonido. Siempre estuvo merodeando el estilo de la música rock, pero con el tiempo y sus propias experiencias este se ha ido endureciendo, al igual que ha pasado con otros artistas de Disney que han pasado situaciones similares.

 

Recuerda que Demi Lovato regresará a Chile este 13 de septiembre en el marco de su gira "Holy F*uck Tour" junto a Nita Strauss en el Movistar Arena. Las entradas puedes adquirirlas a través del sistema PuntoTicket y puedes informarte de todos los detalles en el siguiente link.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios