Recomendados

#LiveReview: Symphony X "Queremos sus almas"



El 02 de agosto fue la fecha elegida para el regreso de Symphony X luego de algunos aplazamientos debido a la contingencia sanitaria que nos privo de conciertos durante casi dos años.

A las 19:00 la agrupación chilena Sinner’s Blood hacen la apertura en el Teatro Caupolicán, la banda  se presenta por primera vez en vivo, por lo que se trataba de un debut de alto impacto teniendo en cuenta el calibre del show al que se enfrentaban,  abren con The Path of Fear seguida de Kill or Die, The Mirror y se despiden con "Remember me", todos cortes pertenecientes a su reciente disco "The Mirror". A pesar de que algunas veces se perdía la voz de James Robledo, Nasson apoyó en las segundas voces y en la interacción con el público vale la pena destacar que los presentes en el Teatro se mostraron muy receptivos al espectáculo de la banda nacional e incluso apoyaron con palmas y varías interacciones.

Pasadas las 20:00 entra Symphony X en acción, mientras resuenan los primeros acordes de Nevermore, se escucha al público rugir. Este reencuentro se da después de 3 años desde su último concierto en Blondie en 2019, la banda vuelve a Chile en su gira de “25 años” más 2 años de espera por la emergencia sanitaria. 

Con la adrenalina de la primera canción el público salta y sigue el ritmo de tambores que nos ofrece Jason Rullo en Evolution. Saltamos al 2007 con el escenario que se tiñe de rojo bajo los riffs de Michael Romeo que abre con Serpent Kiss. Michael Lepond resuena junto con Pinnella y nos arrastran al álbum The Divine Wings of Tragedy con Sea of Lies, haciendo vitorear a los presentes. 

Russell toma una pausa para saludar al público, comentando que muchas cosas han cambiado en el mundo, pero que la música es lo que siempre nos ha unido, gracias a ella han podido transitar estos poco más de 25 años (bromea haciendo referencia a un anciano con bastón) “Nada de lo que somos hubiese sido posible sin ustedes”, lo que da pie para la canción Without you que terminó con un solo acapella por parte del frontman, seguida de When All Is Lost. La atmósfera cambia y con una risa malvada Russell presenta Kiss Of Fire y Run with the Devil, con una energía desbordante del último lanzamiento Underworld nos llevan volando al Paraíso Perdido con Set the World on Fire dando por finalizada la primera parte del concierto. 


Para el encore, se presenta Russell con un vasito de dudosa procedencia, el público lo insta a beber gritando: “al seco, al seco” (y real iba a quedar seco con la siguiente canción que venía), nos anticipa que no desesperemos porque llega “The Odyssey”. Cerca del final de la canción se da una pausa para terminar la última estrofa, pero Allen y Romeo, no logran coordinarse ya que Russsell lo mira de forma coqueta y le dice entre risa “Es que tus ojos… tus ojos son mágicos”. 

Así es como termina el show de Symphony X, una travesía que promete volver por nuestras almas, ya que Allen nos dice encubiertamente “se vienen cositas”, adelantó que si trabajaban en un nuevo proyecto volverían a Chile y bajo una amenaza dijo “Iré a golpear sus puertas, y les diré Hello Motherfucker, por qué no estás en el fockin’ concierto…” 

Setlist:

Nevermore

Evolution (The Grand Design)

Serpent Kiss

Sea of Lies 

Without you

When All is Lost

Kiss of Fire

Run with the Devil

Set the World on Fire (The Lie of Lies)

Encore

The Odyssey

Galería

Escrito por: Jovelly Pino

Fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios