Recomendados

#Especial: Pentagram y sus 50 años: ¿Qué podemos esperar? (SPOILER)

 



Una de las agrupaciones más icónicas y legendarias del Doom Metal se prepara para una serie de conciertos  en Chile, en las ciudades de Concepción, Santiago y Punta Arenas, en las próximas semanas, y es que Pentagram se encuentra en una gira en la que celebran y conmemoran sus 50 años de existencia. Por lo que en Resistance nos hemos hecho la pregunta, ¿Qué podemos esperar de esta gira?

Lo primero que debemos señalar es la formación que se encuentra girando y la que vendrá a Chile: En cabezadas por el legendario Bobby Liebling, en voz y como único miembro original (algo bastante obvio) será acompañado por Matt Goldsborough en guitarra, Pete Campbell en batería y uno que ya lleva 11 años en la banda, el bajista Greg Turley, quien participó en los discos "Last Rite" de 2011 y "Curious Volume" de 2015.

En cuanto a la actualidad de la banda, si bien nunca estuvo en receso luego del encarcelamiento de Liebling, pasando a ocupar el puesto de vocalista y guitarrista el señor Victor Griffin, pieza fundamental de la historia de Petagram, si tuvo un cambio de 180° desde que re-ingreso Bobby Libling luego de su liberación y encontrarse cumplida su condena, lo que los llevo a realizar algunos conciertos hasta el 19 de noviembre de 2019. 






Luego de eso vino un parón, principalmente por la Pandemia y no se volvieron a re-encontrar con los escenarios y sus seguidores hasta 2022 que dieron inicio a la gira de los 50 años de la banda, lo que los llevó a presentarse durante las fechas de festivales europeos, diciendo presente en HellFest, Brutal Assault y Alcatraz Metal Festival.

Gracias a estos festivales podemos especular cuales podrían ser las canciones que podrían preparar para esta triple fecha en Chile, que, de seguirse la tónica de estos conciertos, serán jornadas cargadas de clásicos, desde aquellos de la primera época como "Forever My Queen" o "Starlady", como de un "hermoso" repaso a lo que es su disco debut "Pentagram" o "Relentless". Sin duda, será algo épico.


En HellFest presentaron lo siguiente:

1. Sign Of The Wolf (Pentagram)
2. Starlady
3. The Ghoul.
4. Be Forwarned
5. When The Screams Come
6. Dying World.
7. Devil's Playground
8. Relentless
9. Last Days Here
10. Forever My Queen / 20 Buck Spin


En Brutal Assault presentaron lo siguiente:

1. Relentless
2. Dying World
3. Devil's Playground
4. Petrified
5. Run My Course
6. The Ghoul
7. Review Your Choices
8. Sign Of The Wolf (Pentagram)
9. When The Screams Come
10. Forever My Queen / 20 Buck Spin


 

En resumen, ¿Qué podemos esperar? tres noches de peregrinación hacia una oscura celebración de los 50 años de una de las bandas más importantes del Doom Metal.

RECUERDA: Cada vez queda menos para la triple fecha, y debut, de la legendaria agrupación norteamericana Pentagram, que planean traer su celebración de 50 años de oscuro denso doom metal que llegará a Chile en septiembre de este 2022.

Desde la productora informan que, para el show de Santiago, el próximo 08 de septiembre, agendado en Club Blondie, quedan menos de 150 tickets por el sistema Eventrid. Los aforos han impedido un lleno total para el debut de esta leyenda del metal internacional, por lo que si se logran vender los últimos tickets no habrá venta en puerta y tampoco habrá cambio de recinto. En esta oportunidad serán acompañados por los nacionales El Gran Temor Poema Arcanus.

Por tanto, si deseas asistir a este ritual macabro compra tu entrada, por sistema Eventrid, para los show de Concepción y Santiago. Para  Punta Arenas a través del sistema Toliv.








Publicar un comentario

0 Comentarios