Recomendados

#Especial: Gojira y Chile ¿Un amor a primer concierto?

 


El debut de una banda es algo soñado. Imagina, miles de fanáticos que esperan con ansias la llegada de su conjunto favorito, escuchan sus canciones, coleccionan sus discos y sólo para esperar que ese día aparezca en su calendario. 

Probablemente en algún momento te identificaste con esta situación, debido a que en Latinoamérica siempre es novedad la visita de grandes bandas y colosos de la música de otros continentes. Pero por algún motivo, hay un debut que marcó para siempre a un porcentaje de la fanaticada metalera chilena y sí.... hoy estamos hablando de Gojira.

La visita del cuarteto francés al país se dio en el 2015, un periodo en donde los grandes eventos ya eran habituales en el país. Sin embargo, esta agrupación aún era bastante nueva para muchos fanáticos y fanáticas. Entonces, ¿cuál fue la gran clave tras el éxito de dicho debut?

Si bien la agrupación proveniente de Bayona no eran un "habitual" de las radios nacionales, había un cierto boca a boca, corría el rumor de que eran uno de los números más esperados para dicha fecha. Quizás aún en esos años no eran lo suficientemente renombrados para llenar un recinto por si solos, y el ser parte de un festival tan ambicioso como el primer Santiago Gets Louder era el trampolín necesario para lograr este hito.

Resistance lo dijo hace siete años, Gojira era un imperdible en una de sus notas, pero más allá de nuestro marcado fanatismo editorial por los franceses, la agrupación estaba creando un aura y una atmósfera cautivadora para su debut.

Por temas de logística todo el evento debió agruparse en un día y dejó a Gojira tocando a las cuatro de la tarde (un horario no muy bueno habitualmente para los festivales). Pero si pensabas que eso iba a opacar su presentación estaban todos muy equivocados.

Sólo nececitaron 12 temas en un show breve y con el cual salieron a demoler todo lo que había en su camino. Una presentación sólida y que usó dos grandes discos como sus pilares, From Mars To Sirius y L' Enfant Sauvage.

Esto sumado a que la banda venía de lograr el anhelado reconocimiento internacional, debido a que el disco L' Enfant Sauvage los puso dentro de las grandes disqueras y como una de las bandas de metal más vanguardistas del momento.

De ahí en adelante todo es historia. Un show impecable y de lujo, demoledores y carta segura para un regreso era lo que señalaba nuestro review (Realizado por nada más y nada menos que el Tío R), pero que también coincidía con el de toda la prensa musical nacional como son nuestros amigos de Rockerio.

El público nacional quedó con la boca abierta. Gojira fue de esos números que no decepcionan a nadie y si no los conocías te dejan con ganas de ir a comprar el disco en los próximos días. 

La primera edición de Santiago Gets Louder llamaba a un rock y metal más alternativo, donde Gojira era el número más arriesgado al tener ciertos matices más progresivos, pero la calidad le gana a cualquier etiqueta.

Fueron una apueta de la producción en esos años y quién iba a decir lo que eso iba a provocar. Un amor a primera vista que hoy siete años después nos vuelve a reencontrar con esa banda que un día vino, tocó y nos juró que iba a volver.

Por Felipe Pino Guerrero
Fotografía de Gary Go para SGL


¡GOJIRA EN CHILE!

Así es, tras una larga espera Gojira vuelve a Chile y se presentará este 30 de agosto en el Teatro Caupolicán. Recuerda que las entradas ya se encuentran agotadas pero frente a cualquier novedad sabes que en Resistance Webzine te estaremos informando de todo.




Publicar un comentario

0 Comentarios