Recomendados

#Especial Godsmack: Alcanzar el éxito y merodear sus terrenos

 


¿Cómo se puede vivir con la presión de ser una de las bandas más exitosas de las últimas décadas? Si bien es cierto ésta es una pregunta retórica, para Godsmack fue una realidad, ya que con tres álbumes consecutivos en el primer puesto del Billboard 200, los legendarios “Faceless” (2003), "IV" (2006) y "The Oracle" (2010). La llegada a la cima no sólo les trajo fans por esos álbumes, sino que muchos comenzaron a mirar atrás la discografía de la banda y toparse con sus primeros trabajos que no tienen ningún desperdicio.


Pero ¿como continuar una triada así? Pues continuando con lo que mejor saben hacer, un rock duro de riffs potentes pero a la misma vez llenos de melodías gancheras y muchas veces orientadas a coros de estadios. Es así como luego lanzan “1000hp” (2014), que toma varias citas a sus trabajos previos, con un sonido que podría ser formulaico, pero al que los de Massachusetts han sabido refrescar y sacar un disco que suena a Godsmack de principio a fin, donde canciones como la que titula el álbum o “Lock & Loaded” muestran la gracia con la que la agrupación puede mezclar riffs potentes con melodías vocales sublimes cortesía de Sully Erna.

 

 

Cuatro años después Godsmack nos trae lo que es su último álbum a la fecha “When Legends Rise” (2018), que vuelve a repetir la fórmula, pero con varios cambios interesantes como la Power Ballad “Under Your Scars” donde el piano y varios arreglos de cuerdas son protagonistas e un tema que va tomando forma de a poco, o “Bulletproof” que lleva las melodías un tanto más allá pero sin llegar a ser un tema meloso, mientras que “Every Part of Me” o “Let it Out” nos traen de vuelta los riffs grooveros marca de la casa.

 


 

La banda ha dicho en más de una ocasión que sin sus fans no serían nada, y es que la simbiosis entre ambos es potente, es cosa de verlos en festivales grandes como los que se hacen en Europa donde se puede ver a un grupo no menor y fans de bandas mucho más “pesadas” disfrutando del show de los norteamericanos a todo pulmón, con la misma intensidad que nosotros esperamos disfrutar del show de Godsmack en nuestro país el próximo 10 de noviembre en el Teatro Caupolicán

Compra entradas aquí



Publicar un comentario

0 Comentarios