Recomendados

#DeCulto: Coldplay y su (triple) debut en Chile

 






Lo que sucede con el fanatismo nacional por Coldplay no es nuevo, tal vez lo inédito es que fueron 4 fechas agotadas en el Estadio Nacional, pero el sold out es algo característico en cada presentación de los londinenses en nuestro país.

En esta oportunidad contaremos lo que nos dejó el triple debut de los británicos, para eso debemos rematarnos 15 años en el tiempo y volver a  febrero de 2007, a pocos días de debut de la nefasta reforma al transporte público de Santiago (Transantiago).

Fue el recinto ubicado en Ciudad Empresarial, El Espacio Riesco, que recibió Coldplay en una triple fecha los días 14, 15 y 16 de febrero de 2007, ¿Por qué? pues la banda tomó la decisión que este tour sería realizado en arenas más pequeñas y no en los grandes estadios, de manera de lograr una cercanía con aquellos que pudiera asistir, tal como lo señaló su guitarrista Jon Buckland a El Mercurio. Cabe destacar que en las tres oportunidades estuvo presente la banda Saiko, encabezada por Denisse Malebrán, quien reveló muchas anécdotas de Chris Martin en Chile, como desde la coincidencia de tatuajes, por las iniciales de sus hijos, hasta la visita de Epidemia, sí, el mismísimo Sebastián Davalos.



En esa oportunidad venían con tres discos en su maleta: "Parachutes" , "A Rush Of Blood To The Head" y "X & Y", que ya los habían elevado a la categoría de ser una de las bandas más importantes de aquel momento, por lo que el show prometía ser una verdadera fiesta para todas y todos los asistentes.

18 mil eran las personas que, dividida en 3 conciertos, disfrutarían de Coldplay y su gran gira "Twisted Logic Tour", la que no estuvo exenta de polémica por el precio de las entradas, pero sobre todo porque fue el mismísimo Chris Martin quien salió a comentar lo sucedido.

Martín, en una entrevista para el medio El Mercurio, comentó "Acabamos de enterarnos de los caros que son y nos gustaría disculparnos. No lo sabíamos antes. Entendemos que no podía ser de lo más barato porque tocamos en un lugar pequeño, pero es un poco vergonzoso el precio. Todavía tenemos entradas con las que intentaremos hacer felices a algunos. Cuando eres una banda grande ocurren muchas cosas sin que sepas"

Lo cierto es que las tres noches fueron un completo éxito, lleno de sorpresas para todos, desde lluvia de globos cada vez que tocaron "Yellow", secciones acústicas, con intercambio de instrumentos entre medio, para tocar "Til'l  Kindome Comes" y "Trouble". Pero no solo eso, sino que también ajustaron su s
etlist a cada noche en particular, presentado variaciones desde 1/4 de show en adelante, así tenemos la sorpresa de que para la segunda fecha incluyeron "A Rush Of Blood To The Head" y "Green Eyes", y para la última tocaron una canción que llevaba 6 años fuera del setlist "High Speed".

En síntesis, las tres noches sellaron un amor de Chile por Coldplay que ha seguido demostrándose cada vez que han venido, pues no es menor haber vendido, simultáneamente, y en menos de un día de salidas a la venta, las entradas para 4 Estadios Nacionales, el recinto más grande, imponente e importante para los artistas que visitan Chile.

Los Setlist de aquella noche fueron:

14 de febrero:

1. Square One
2. Politik
3. Yellow
4. Speed of Sound
5. God Put a Smile Upon Your Face
6. What If
7. Sparks
8. White Shadows
9. The Scientist
10. Til Kingdome Come
11. Trouble
12. Clocks
13. Talk

Encore:

14. Swallowed In The Sea
15. In My Place
16 Fix You

15 de febrero:

1. Square One
2. Politik
3. Yellow
4. Speed of Sound
5. God Put a Smile Upon Your Face
6. A Rush Of Blood To The Head
7. Sparks
8. White Shadows
9. The Scientist
10. Til Kingdome Come
11. Green Eyes
12. Clocks

Encore:

13. In My Place
14. Talk
15. Fix You

16 de febrero:

1. Square One
2. Politik
3. Yellow
4. White Shadows
5. Trouble
6. Don't Panic
7. In My Place
8. God Put a Smile Upon Your Face
9. What If
10. High Speed
11. Talk
12. Green Eyes
13. Clocks

Encore:

14. The Scientist
15. Speed of Sound 
16. Fix You


Por Gonzalo Ruiz Biava

___________________________________________________________________________

Recuerda que la Coldplay pasará por nuestro país los próximos: 20, 21, 23 y 24 de septiembre. Las entradas están completamente agotadas

Publicar un comentario

0 Comentarios