Recomendados

Mike Patton habla de sus problemas de salud mental

En el segundo semestre del año 2021 Faith No More y Mr. Bungle cancelaron una serie de shows que se iban a realizar en Septiembre y Octubre esto debido a que Mike Patton necesitaba tiempo para enfocarse en su salud mental. Ahora, el cantante ha hablado de los problemas que forzaron las cancelaciones.

En una nueva entrevista con Rolling Stone, Patton habló de sus problemas de salud y cómo hablar de ello lo ha ayudado, además revelo que se viene un segundo disco de Dead Cross titulado simplemente Dead Cross II

Sobre sus problemas de salud mental "Sigue estando presente, pero ha mejorado. Es fácil culpar a la pandemia, pero para ser honesto, al comienzo estaba como "Esto es genial, puedo quedarme en casa y grabar, tengo un estudio en casa, así que me quede como ¿Cuál es el gran problema?, pero luego algo hizo click y me aisle completamente, me volví antisocial y la gente me asustaba"

El vocalista fue diagnosticado con agorafobia, un tipo de desorden de la ansiedad en que la persona evita lugares o situaciones que le puedan causar pánico y le hagan sentir atrapada, estresada o avergonzada. La Ansiedad que afectó a Mike Patton lo llevo a otros problemas de los cuales no quiso ahondar. Mike se dio cuenta que no se sentía bien cuando Faith No More se preparaba para salir de gira en septiembre.

"Ahí fue cuando me perdí, fue horrible y para nada genial. Unos días antes de ir de gira le dije a los muchachos, siento que no puedo hacerlo, mi confianza esta rota. No quiero estar en frente de la gente, lo que es extraño porque he pasado la mitad de mi vida haciendo eso. Fue muy complicado de explicar y habían sentimientos encontrados por ambas partes, pero era lo que necesitaba hacer, de lo contrario algo muy malo pudo haber pasado"

"Sabía que si seguía empujando esto pudo haber tenido un resultado desastroso"

Patton no está seguro si los shows de Faith No More serán re-agendados o cancelados, además señaló que las relaciones entre él y la banda están en un punto confuso y complicado.

Afortunadamente Patton ha recibido ayuda profesional para lidiar con su agorafobia y aseguro que se siente mejor y tiene confianza en si mismo otra vez.

"Mis perros me mantienen en paz y mi jardín, realmente ayuda, también ayuda la psicoterapia y todas esas cosas, sé que todo cuesta, pero me ha ayudado"

De momento el regreso de Mike Patton a los escenarios se daría con Mr. Bungle en Sudamérica, incluyendo un show en Chile como parte del Knotfest.


Publicar un comentario

0 Comentarios