Recomendados

#LiveReview: Angra en Chile "El Renacer"


“Estuvimos 2 años sin encontrarnos con ustedes”, fueron algunas de las emotivas palabras dichas por Rafael Bittencourt durante las 2 horas de concierto del quinteto brasilero por nuestras tierras. El aniversario número 20 de Rebirth, obra incólume que se ha conservado con los años, convocó a más de 1000 personas en un Teatro Cariola que hace mucho tiempo no veía tan lleno como la fría noche de ayer jueves 7 de julio.


Pero vamos por parte. Primero fue el turno de los nacionales Ten Richter, quienes no ocultaron su emoción al decir al público que “Somos Ten Richter y estamos cumpliendo un sueño”. Los comandados por Boris Cid sorprendieron con un show de alta factura, un increíble apoyo visual que hicieron de su presentación una experiencia completa y redonda con un sonido muy cargado al prog/power, pero con una impronta propia más frontal, con una voz que le da identidad a un set de canciones con una alta carga ideológica, la cual rápidamente conectó con la audiencia.


Posteriormente fue el turno de SteelRage, un clásico de clásicos. ¿Hay algo que no se haya dicho antes de esta agrupación? El show de ayer fue un repaso breve a su larga y exitosa carrera, destacando el nuevo single "Straight forward" y otros más clásicos como "My dark passenger" y "The Last Card". 

Bienvenidos a la “Nueva Era”


A esta altura, el Teatro Cariola estaba bastante lleno. Tras unos minutos de retraso y algunas pifeas se abrieron los fuegos directamente con la dupla “Crossing/Nothing to Say”. La gente olvidó la demora y se sumergió en la experiencia de la 3era Generación de Angra, como diría Bittencourt después. Luego sonó “Black Widow’s Web”, con la ausencia contenida de Alissa White-Gluz, pero suplida por Rafael B. 


Finalmente llegó el momento de la noche, a lo que vinimos. “Bienvenidos a la nueva era”, dice Fabio Lione, dando inicio a “In Excelsis/Nova era”, y acá aplica el cliché del “Teatro se vino abajo”: un mosh en la mitad del escenario que iba y venía más mil personas coreando “All over now, all the pain and awful lies/Angels Will arise / back to life” lo dijeron todo. 


Y así fueron desfilando, una tras una, “Millenium Sun” y “Acid Rain” para volver al coro estrepitoso en la cancha con las “Misereberus Sanctus/Peccatoribus Hominus” del inicio. Fabio Lione, a pesar que los años no pasan en vano, consigue dominar casi todas las canciones con relativa comodidad. Las canciones del Rebirth continuaron su presentación, hasta que llegó el momento del atril de la guitarra acústica para “Rebirth”, una emotiva interpretación que nos condujo a la recta final de la presentación de un disco que quedará en la memoria de quienes tuvimos el honor de estar allí. “Visions Prelude” da cierre a esta etapa del concierto, donde la única duda era “¿qué es lo que viene?”.



Posteriormente, regresamos a otros clásicos de las antiguas generaciones de la mano de “The course of nature” del Aurora Consurgens, de vuelta a los sonidos y percusiones de corte más tribal, para continuar con el golpe directo de “Metal Icarus”, del último trabajo con los miembros originales de la banda. La guitarra acústica de Rafael regresa por última vez para una emotiva “The shadow hunter”, mientras nos acercamos al ocaso de la jornada con este breve paseo por su discografía más clásica que es finalizada con “Upper Levels”, de su disco Secret Garden.

El encore era obligatorio: “Unfinished Allegro” nos preparó para el grand finale, una canción que no necesita presentación, hablamos de “Carry on”, que es interepretada de forma magistral para cerrar con una emotiva despedida y el outro “Infinite Nothing”.

¿Palabras al cierre? 

Increíble puesta en escena, el sonido fue espectacular. Casi no hubo acoples o saturaciones por los bajos. En general la organización permitió un flujo ordenado de personas, considerando las restricciones y el ambiente que aún existe en torno a la contingencia sanitaria. El público fue ordenado y la banda tuvo muy buena química con las más de mil personas. Ver a Angra es una experiencia única, si al leer estas palabras usted aún no ha podido pararse frente a ellos, ojalá para la próxima oportunidad pueda hacerlo. Se acordará de mí, no se va a arrepentir. 

Felicitaciones a Atena Producciones por este increíble concierto, también a Ten Richter y Steelrage por mantener en alto la vara en cuanto a calidad de la música chilena. Y también a los fans chilenos quienes no solo respetaron los teloneros, sino que también se involucraron en él. Y sobre Angra: Gracias por tanto, será hasta una nueva oportunidad.

Setlist:

Crossing (Intro) Nothing to Say Black Widow's Web In Excelsis (Intro) Nova Era Millennium Sun Acid Rain Heroes of Sand Unholy Wars Rebirth Judgement Dayç

Running Alone Visions Prelude The Course of Nature Metal Icarus The Shadow Hunter The Rage of the Waters Bleeding Heart Upper Levels Encore: Unfinished Allegro (Intro) Carry On Infinite Nothing (Outro)

Galería SteelRage y Ten Richter

Galería Angra

Escrito por: Sebastián Lago

Fotos por: Mario Miranda

Publicar un comentario

0 Comentarios