Recomendados

"Holy Diver" de DIO originalmente iba a ser una canción de Black Sabbath

El éxito de Ronnie James Dio "Holy Diver" originalmente estaba compuesta para Black Sabbath, según señaló Wendy Dio (viuda del cantante)

Ronnie James Dio dejó Black Sabbath en el año 1982 y lanzó su legendario disco debut "Holy Diver" en 1983. En una reciente entrevista con Full Metal Jackie, su esposa Wendy dijo que la canción ya mencionada y "Don't Talk To Strangers" fueron compuestas para Black Sabbath y él se las llevo cuándo dejó la banda.

"Ronnie siempre hizo lo que quería, nunca escucho lo que quería un sello discográfico o nadie más, él siempre se mantuvo fiel a si mismo a la hora de hacer un disco. Él quería que fuera exitoso ninguno de nosotros se imagino la importancia que el disco iba a tener. Solo jugueteábamos con ideas y él tenía compuestas "Holy Diver" y "Don't Tlak to strangers" durante su tiempo en Black Sabbath, así que se suponía iban a ser canciones de Black Sabbath" 

"Cuando dejo Black Sabbath, teníamos un contrato solista, y él solo puso esas canciones en el disco y reunió una banda, compuso más canciones y saco el disco. Todo el mundo estaba impresionado con la recepción que tuvo y lo genial que era el disco, además ha aguantado el paso del tiempo. El próximo año cumple 40 años"

La entrevista tuvo lugar en la fecha que hubiese sido el cumpleaños número 80 de Dio, durante el cual Wendy también habló de Stranger Things (Wendy donó una chaqueta de Dio para el personaje de Eddie Munson)

"Es asombroso, creo que Ronnie hubiese estado orgulloso y feliz de que una nueva generación escuche y use sus cosas. Antes de la pandemia me preguntaron sobre el permiso para usar el logo y querían comprar unas cosas de Dio para la serie"

"Les dije tengo unas cosas vintage ¿por qué no les envió algo? lo agradecieron mucho y no supe de ellos por un tiempo, pensé que lo habían olvidado y no lo usaron. De pronto veo la serie y Eddie Munson estaba usando la polera (camiseta) de The Last in Line y su chaqueta, pensé que era genial, estaba feliz y deseaba que Ronnie hubiese visto eso, estoy segura de que tiene una gran sonrisa en el cielo"


Publicar un comentario

0 Comentarios