Recomendados

Kam Lee (Ex-Death) "Chuck Schuldiner plagió a Possessed"


En una nueva entrevista con el podcast "That Metal Interview", Kam Lee, quien fue miembro de una versión temprana de DEATH, así como de la banda anterior a DEATH,  MANTAS junto al guitarrista/vocalista Chuck Schuldiner y el guitarrista Rick Rozz, opinó sobre el debate interminable sobre quién puede presumir de ser la primera banda de death metal "verdadero": DEATH o POSSESSED. 

Dijo en parte (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): "Lo admitiré y lo diré sin rodeos, porque sé que hay una discusión todo el tiempo, quién fue el primero: ¿fue Death o fue POSSESSED? Bueno, les diré que POSSESSED fue primero, y les diré por qué. Porque Chuck escuchó lo que Jeff estaba haciendo y Chuck quería emular a Jeff. Yo estaba allí, estaba allí desde el principio.

"Hubo momentos en que vivíamos aquí en Florida antes de que Chuck se mudara a California, y Chuck y yo comenzamos intercambiando cintas en el pasado", continuó Kam. "Y recuerdo, si te remontas a antes de que fuéramos Death, nos llamabamos MANTAS. Si miras algunos de los logotipos dibujados a mano de MANTAS, el logotipo de MANTAS, está el logotipo con la cola del diablo en él, en la  'M' Eso es completamente robado del logo original de POSSESSED, la cola del diablo.

"Diré esto ahora, porque [el ex manager de DEATH] Eric Greif falleció, murió, pero esto es algo que no quería que le dijera a la gente", agregó Lee. "Es por eso que me negaron ser entrevistado para el documental de l DEATH ['Death By Metal']. Me lo negaron, porque no querían que dijera ciertas cosas, porque ¿cómo vas a vender un documental? sobre Death si llego y les digo a todos: 'No, no es realmente así'? Así que no me querían allí, se negaron rotundamente a hablar conmigo allí. No querían que apareciera y decir: 'Oh, sí, fui yo quien dibujó el logo de DEATH, no Chuck'. No querían que les dijera a todos que yo fui el que creó eso. Y no querían que les dijera a todos: 'Oh, bueno, Chuck plagió a POSSESSED'. Querían venderlo como que lo creó Chuck, porque estaban vendiendo un producto. Y si tienes a alguien que venga y diga: 'Bueno, no es exactamente así como funciona ese producto'. Algo así como la [cadena de restaurantes de comida rápida de pollo] KFC. Lo siento, pero no fue [el fundador de KFC] el Coronel Sanders quien ideó una receta especial; otro tipo la ideó. Así que eso es realmente lo que sucedió"

Publicar un comentario

0 Comentarios