Recomendados

#Especial: Recordando la primera visita de La Renga en Chile

 

La relación entre banda y público es como una buena amistad, no siempre puedes verte de forma presencial, pero sin importar el tiempo y la distancia la emoción, el cariño y la diversión nunca van a faltar. 

Estos lazos nos marcan de por vida y el conocer una agrupación nueva o ir a un show, puede ser algo definitorio en nuestra relación con la música de los diferentes artistas que escuchamos. De todas estas historias, hay una que sigue escribiendo y es la mágica relación entre La Renga y sus fans chilenos.

Si gustas del rock argentino sabes que La Renga es todo un referente en el género, siendo una de las agrupaciones con más mística del país transandino. Esto se debe en gran parte a la entrega de ellos como músicos, pero también a una pasión de sus seguidores que cruza fronteras.

Hoy el cuarteto argentino está próximo a celebrar sus 20 años de trayectoria en Chile y es un lindo momento para recordar y ver cómo fue ese primer encuentros.

La primera visita de La Renga a nuestro país se sucedió en el marco de la gira "La Esquina del Infinito", disco lanzado en agosto del año 2000 y que logró más de 60.000 copias vendidas sólo en Argentina.

Este tour comenzó obvimente por casa el mismo año del lanzamiento del LP y se extendió por casi tres años, en donde el conjunto liderado por Chizzo recorrió más de una vez el país albiceleste y comenzó a visitar otras fronteras.

Uno de sus primeros países en el extranjero - para este tour - fueron los vecinos uruguayos, quienes tuvieron dos presentaciones para disfrutar de este clásico. Pero fue en 2002 cuando la banda finalmente pisó suelo chileno.

Podemos comenzar recordando muchísimas cosas de este concierto, como que fue en clásico Estadio Víctor Jara un 19 de octubre, que contó con Weichafe como banda invitada o que la entrada costaba $8.000 de la época.

Sin embargo, probablemente una de las claves de ese primer encuentro eran los singles que venían promocionando el disco La Esquina del Infinito. "Panic Show", "Al Que Ha Sangrado", "En El Baldío", "El Rey de la Triste Felicidad" o "Hey Hey, My My" son himnos que no pueden faltar en ninguna presentación de La Renga hasta el día de hoy.

Pero como si esto no fuera suficiente, esta presentación también estuvo marcada por un setlist demoledor de principio a fin, que dejó en evidencia lo mejor que el conjunto tiene para ofrecer en un despliegue de 25 temas (Con encore) y que cerro con el cover de "Born To Be Wild" junto a Weichafe.

Ese fue el inicio de una relación, una amistad y una complicidad que lleva más de 20 años. Hoy La Renga busca celebrar ese primer encuentro con su nuevo concierto, pero si no pudiste estar ahí, puedes recordar esa presentación con el audio de aquel show.

Recuerda que La Renga se presentará este sábado 16 de julio en el Movistar Arena. Las entradas están disponibles a través del sistema PuntoTicket.

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios