Recomendados

Entrevista a Christos Antoniou de Septicflesh: "Modern Primitive" es un álbum sobre la destrucción y la creación.

Tuvimos el agrado de conversar con el gran Christos Antoniou, guitarrista, orquestas y miembro fundador de la banda griega Septicflesh.
Te dejamos a continuación la interesante entrevista que tuvimos con Christos.

Lilith: Hola Christos. Es realmente un gusto poder conversar hoy contigo, gracias por compartir con la Resistencia.
Vamos directo a las preguntas. ¿Cómo te sientes ahora que ya han pasado algunos días desde el lanzamiento de "Modern Primitive"? ¿Has podido leer reseñas o comentarios de fans?

Christos:Estamos muy complacidos con el feedback que nos han dado los fans y la prensa. Podría decir que va mucho mejor que otros lanzamientos que hemos tenido hasta ahora de hecho. Así que muy felicices por el recibimiento mundial.

L: Me gustaría saber cómo fue el proceso de este álbum, considerando los retrasos y la pandemia. ¿Puedes contarnos sobre su workflow?

Usamos el tiempo de la pandemia para concentrarnos en la banda, tuvimos más tiempo para estudiar, ensayar y componer. Teniamos este desafío de trabajar áun más duro tras nuestro último disco Codex Omega y claro, es un álbum hecho en la pandemia y es más oscuro por lo mismo quizás, pero siempre siguiendo nuestra esencia heavy y estamos muy conformes con el resultado.

L: Hablemos sobre eso, cómo es para ustedes componer o compartir ideas. ¿Ensayan muy seguido?

No somos de las bandas que ensayan mucho, pero si discutimos las cosas por nuestros canales de comunicación internos. Son años juntos y ya logramos trabajar con procedimientos que funcionan para todos. Vamos teniendo ideas y enviandolas a los chicos y algo bueno también, es que somos varios compositores y eso le da un sonido más fresco.
Este álbum tiene identidad y mucho que ofrecer. Sabemos que un artista necesita ser original, pero también lo llevamos a un balance, para nunca perder nuestro mensaje principal.
Estudiamos mucho y nos complace saber que nuestro sonido se diferencia de muchos proyectos y sabemos que es nuestra gran arma.

L: Cuéntanos sobre el nombre el álbum. Que, a propósito, lo considero super correcto para estos tiempos.

Diría que Modern Primitive es una evolución de nuestra especie. El álbum es acerca de la creación y la destrucción. Vimos durante la pandemia todo lo que pasó, vemos la guerra hoy, vemos cómo funcionan las redes sociales y no sabemos donde irá a parar todo. Es un nombre muy inteligente entre moderno y primitivo, porque es contradictorio. Pero creemos que lo primitivo prevalece.

L: Cuéntanos sobre el rodaje de "Hierophant" y cómo es que discutieron las ideas con el director del videoclip.

Sotiris es el principal hombre tras la letra en Hierophant y quien estuvo a cargo de revisar las ideas con el director del video Jon Simvonis, con quien ya hemos trabajado antes en clips como Prometheus o Portrait of a Headless Man. Jon conoce realmente el trabajo que buscamos. Pero sobre este rodaje podría decir que fue muy extremo, grabamos bajo condiciones realmente duras, en verano con nuestros outfits y 42° o 44° de calor. Era la previa del infierno. Pero pudimos manejarlo. Jon realmente nos entiende y manejó todo muy bien.

L: Relacionado a eso, la banda tiene una potente imagen en sus outfits, ¿cómo trabajan eso?

Tenemos un artista que ha creado el gran trabajo de los outfits. Amamos realmente todo lo performático que ha creado para nosotros, pero para este disco nuestros outfits son más cómodos, más flexibles.
Actualmente preferimos usar los looks "mas impresionantes" solo para fotografías, pero para tocar en vivo iremos más cómodos o moriremos y sufriremos como antes jajaja.


L: Recientemente han cambiado de sello, dejando Season of Mist y entrando al gran Nuclearblast. ¿Cómo han sentido este proceso?

Ya sabes, Nuclearblast es el sello más grande e importante actualmente y para nosotros es un gran paso. Estamos muy agradecidos con Season of Mist y todo su trabajo, pero a veces hay que tomar estas decisiones difíciles. Pero claro, son sellos diferentes y hemos sido muy afortunados de trabajar con ambos, nos pusieron como prioridad y haciendo un gran trabajo en la promoción de nuestra música. No podría compararlos realmente.

L: Christos ¿Cuál es tu canción favorita de este nuevo álbum?

Mi canción favorita es "Coming Storm", pero realmente me gusta todo el álbum y eso es un buen mensaje. Estamos realmente muy orgullosos de este trabajo.

L: Y lo que muchos estamos esperando. ¿Se vienen los festivales de veranos y tours?

Realmente no estaremos en tantos pero si somos parte de Hellfest y algunos festivales más pequeños. Pero tenemos preparada un gran tour por Europa con Hypocrisy en otoño y el otro año esperamos ir a Norte y Sudamerica si todo sale bien. Chile fue realmente inovidable, fue un gran show y gente muy loca.

L: Y mi última pregunta y también quiero felicitarles por el gran concierto sinfónico que grabaron en México. Cuentanos un poco sobre esa experiencia.


No puedo describir el sentimiento. Este concierto fue realmente un desafío para mí, ya que estuve en contacto con los músicos de allá, con el promotor y planeando la orquesta sinfónica desde el inicio. Al llegar a México solo ensayamos 3 veces y ya. Para nosostros fue un sueño hecho realidad, una experiencia única. Los fans realmente disfrutaron el show y bueno, nosotros lo disfrutamos también pero al final, porque estábamos muy nerviosos y ansiosos. Habían muchas cámaras y muuucha gente, ingenieros, una enorme crew. Era una presión grande pero que disfrutamos al máximo.

L: Gracias por esta entretenida entrevista Christos y esperamos verte pronto en Chile.

Fue un gusto poder conversar contigo. Los fans en chile son realmente memorables y ya queremos volver a verles. Gracias por apoyar nuestra música.

Te invitamos a escuchar "Modern Primitive" en Spotify.



Publicar un comentario

0 Comentarios