Recomendados

Dolezall presenta el primero de una serie de cuatro EPs: “A Dark Beginning”

Dolezall, una de las bandas nacionales de metal de mayor proyección del último tiempo, acaba de presentar “A Dark Beginning”, su nuevo EP.

Este trabajo es parte de cuatro EPs que conforman “Dark Tales From Medieval Times”, su nuevo disco que hace converger diferentes sonidos en un larga duración de un sonido fresco y maduro.

Dentro de los sonidos que aparecen en este álbum deambulan por diferentes épocas de la Edad Media, recogiendo sus diferentes movimientos y tradiciones a lo largo de 12 canciones.

Sobre este EP en particular, la banda ha comentado “La Edad Media siempre ha sido de un interés especial para mí. Las razones son muchas: el mito o realidad de haber sido un período oscuro, el período de la Inquisición, el tipo de fortificaciones construidas en la época, como los castillos, las características culturales y guerreras de los pueblos nórdicos, esos son sólo algunos ejemplos”, sostiene Carlos Dolezal, baterista, fundador y compositor de la agrupación.

El músico luego agregó sobre la temática siente que contiene "profundos contrastes en qué es el bien y el mal, las figuras de Dios y el diablo, la luz y la oscuridad que se alternan constantemente y adquieren roles preponderantes".

Este primer EP contiene "Scourge of God", "The Oaken Shields" y "Heir of the Cross", las que funcionan como el inicio de un camino que tendrá un hilo conductor que unirá sus cuatro partes.

"El nexo conceptual que une las tres canciones es la temática bélica. En los tres siguientes abordaremos conceptos totalmente diferentes temáticas, pero que se encadenan para confluir en el álbum completo que lanzaremos a fin de año", comentó.

Las metas del cuarteto van incluso más allá: "Este disco puede ser un aporte no solo en lo musical, sino que también desde el punto de vista de quienes lo escuchen, que puedan conocer un poco más sobre este interesante periodo".

El disco Dark Tales From Medieval Times verá la luz el próximo mes de noviembre, momento para el cual ya habremos conocido las otras tres partes de este ambicioso proyecto, pocas veces visto en el género a nivel local.

Puedes escucharlo aquí. 


Publicar un comentario

0 Comentarios