Recomendados

#DeCulto: El legado de Star Wars en el Rock y Metal

 

Hace más de 50 años que se estrenó la primera película de la saga de Star Wars, una historia espacial creada por George Lucas que se volvió un fenómeno global y que hasta el día de hoy sigue sumando fanáticos a través del mundo.

Su fama no es algo que sólo quede en la cultura pop, debido a que también dejó huella en la música, debido a que su banda sonora es una de las más icónicas en el septimo arte. Sin embargo, el día de hoy queremos concentrarnos en el legado que Star Wars tiene en la música rock metal.

¿No es del agrado de Queen?
Este single de la banda británica Queen funciona como una humorada. Publicada en 1978 la agrupación hace esta oda a andar en bicicleta y cómo es mejor que muchísimas otras cosas de la cultura pop o que están acontenciendo en el mundo. Lo divertido de esto, más allá del verso de que no le gusta Jaws o Star Wars es que Freddie Mercury fue un gran fanático de la saga.


De California a Alderaan
La extraña realidad creada por los Red Hot Chili Peppers en 1999 conocida como "Californication" es una serie de elementos, todos muy diferentes entre sí, y que funcionan como una corriente de la conciencia al estar llena de elementos que pueden tener relación como no. De esta forma, el conjunto norteamericano señala que Alderaan no está tan lejos, siendo el planeta donde vivía la princesa Leia Organa en la primera entrega.


Black de Noruega y Hoth
Los países escandinavos son sinónimos de Black Metal, quizás es por su clima gélido y hostil que este subgénero encontró su inspiración entre las bajas temperaturas, la abundante nieve y los cielos estrellados. Sin embargo, la agrupación Hoth de Estados Unidos tomó el nombre del planeta más gélido de la saga de Star Wars y decidieron hacer su propio Black, uno que en sus primeros discos estaba muy influenciado por geografía terrestre y espacial del planeta icónico de The Empire Strikes Back.


Villanos que inspiran
Darth Vader es uno de los personajes más recordados de toda esta saga, debido a que podemos ver su origen, ascenso, caída y redención a lo largo de los seis filmes principales. Este motivo inspiró a más de un artista a tomar al lord sith como referencia, en este caso la banda polaca Vader que tomó su nombre para llamar a su conjunto.


El Imperio tiene su propia banda
Probablemente la más esperada por varios es la adaptación rock/progresivo que tiene Galactic Empire de la obra de George Lucas. Un conjunto instrumental que reversiona los clásicos de la saga de Lucasfilms y que toma OST de toda la saga ya sean películas, series o animación.

Recuerda que en Chile se celebrará el Show de Star Wars Sinfónico, que tiene fechas para el 26 y 27 de junio en el Teatro Caupolicán, una jornada en que podrás compartir con Chewbacca, La princesa Leia, Darth Vader, Darth Maul, El Emperador, Obi-Wan, el querido R2D2 y los Clone Troopers.

Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket y sus valores son:

$57.500 Palcos
$46.000 VIP
$34.500 Preferencial
$28.750 Platea Alta
$20.700 Galería

 

Publicar un comentario

0 Comentarios