#CDReview: La Maquina de Revolver Porotos - La Maquina de Revolver Porotos

En la siguiente nota y luego de mucho tiempo sin escribir reseñas llega a nuestros oídos "La Maquina De Revolver Porotos" con su disco homónimo.

Partamos chequeando que tienen un nombre destacable por así decirlo, o sea lees "La Maquina de Revolver Porotos" e imaginas tantas cosas, pero bien comencemos con en el análisis, el grupo es lo que promete un revoltijo de legumbres, pero en el buen sentido de la palabra ya que en vez de porotos, toma ingredientes de diferentes bandas fundamentales, pequeñas huellas que podemos encontrar desde el comienzo, por ejemplo en la canción "Vasectomía" hay un poco de Slayer y en "Falso" podemos encontrar un poco de Pantera, pero ojo acá caímos en dos conclusiones y usted señor lector pensará ¿Otra banda que suena cómo X banda? no, no es así, pero seamos honestos las influencias siempre estarán presentes en la música, ya que es complejo darle giros a una rueda que lleva tantos años en funcionamiento, sin embargo, la propuesta de LMRP (Acortemos así) no se basa en ser una banda de soft cover, sino en un revoltijo que incluye su dosis de originalidad añadiendo tintes de su propia paleta de colores que a veces grita, que a veces susurra y otras veces simplemente explota en revoluciones.

Podríamos clasificarla como Thrash Metal, speed, hardcore inclusive, pero ¿de que sirven tales etiquetas en pleno año 2022?, más que nada menciono dichos géneros para ver si cabe en sus gustos, estimado lector. Volviendo a la reseña en si, dejo otros dos puntos que a mi parecer son muy valorables, el primer punto es que nos encontramos con letras en español, no rehuye del factor hispano parlante como muchas bandas lo hacen, sus letras son viscerales y no contienen tapujos ni segundas lecturas van y explotan en la cara (no, no voy a caer en menciones a las consecuencias de la ingesta de porotos). El segundo punto a destacar es la ejecución instrumental y producción de alto nivel, ya que cada instrumento es distinguible y ninguno se come a otro funcionando en una armonía caótica.

En conclusión, LMRP nos ofrece un disco fuerte, directo y veloz (31 minutos en tu cara) ideal para energizarse en las mañanas, reflexionar o liberar agresión de una manera catártica, esperemos que la propuesta del disco sea llevada al en vivo de forma integra, porque ahí es dónde los porotos queman.

¿Nota? un 6 de 7.

Escrito Por: Diego Pino "AKA TIO F'N R"