Recomendados

Watain presentó su nuevo disco de estudio "The Agony & Ectasy Of Watain"

 

Una de las bandas más brutales del black metal en la actualidad está de regreso, hablamos de Watain, quienes tras cuatro años de silencio en el estudio lanzaron el asado 29 de abril su nuevo disco The Agony & Ectasy of Watain.

Este nuevo LP del conjunto ha recibido reviews mayormente positivos, dejando una muy buena impresión entre la prensa y los fanáticos. Un trabajo que realizaron esta vez junto a Nuclear Blast Records y que contó con una rueda de prensa de la cual Resistance Webzine fue parte.

Logramos conversar brevemente con el líder de Watain Erik Danielsson y le preguntamos sobre este nuevo sonido que tienen uno que podría atrapar tanto al fan del black metal más moderno como clásico, ¿en cual de ellos se enfocan a la hora de componer"

"La respuesta es muy fácil el público clásico. No puedo soportar el black metal moderno, no lo entiendo. Esta es la música que amamos y queremos mantenerla lo más clásica posible, son muy pocas las bandas que lo hacen y han logrado mantenerse así. Estamos orgullosos de poder mantenerlo así y seguir haciendo lo que amamos".

Además, aprovechamos la oportunidad para preguntar ¿Qué tiene de especial Sur América que hace que haya tanto interés - de las bandas y el público - por este lado del mundo?

"La primera vez que fuimos a Sudamérica tocamos en Santiago en el Teatro Caupolicán en 2007. Nosotros nunca habiamos estado allá, teniamos muy poca experiencia en el exterior y no sabiamos que esperar, pero ahí estabamos tocando frente a mil personas y otras mil estaban esperando para entrar. Ahí lo tienes.

Nosotros no tenemos eso en Europa, allá ustedes son muchísimo más apasionados y preocupados por esta música. Ustedes lo llevan más como un estilo de vida, según mi perspectiva. Además que también tenemos a Álvaro Lillo y nos traspasa eso. Watain, Álvaro, Chile y América Latina son muy apasionados por lo que hacen y por esta música, nosotros somos amantes de esta música y por eso hay una conexión tan fuerte"

Incluso en este repaso por latinoamérica recordó a varias bandas del continente y que escucha constantemente, como Masacró, Sarcófago, Mortem y los chilenos Force Of Darkness.

Además, anunció como cierre de su conferencia que Watain regresaría para el mes de diciembre a América Latina como parte de la gira promocional de este disco.

Realizado por Felipe Pino Guerrero


Publicar un comentario

0 Comentarios