Recomendados

Robert Trujillo recordó tenso momento con James Hetfield

 


En una reciente entrevista Robert Trujillo, bajista de Metallica, en el programa "The Ex-Man with Doc Coyle" recordó un tenso momento que vivió con su compañero James Hetfield.

En dicha entrevista, al ser consultado sobre la importancia de llevarse bien con sus compañeros de banda, Trujillo comentó "En cualquier situación, la gente que está surgiendo y formando bandas que nunca se deje seducir por la idea de que están en su banda y están a salvo y nada puede tocarlos. Cualquiera puede ser reemplazado. Y siempre quieres tratar de ser tan respetuoso como sea posible, porque vas a tener tus altibajos y vas a tener enfrentamientos, eso es un hecho, pero eso no significa que renuncies u odies a la otra persona o lo que sea"

Es durante este momento que Robert recordó la situación vivida en la interna de Metallica: "Siempre he tenido situaciones en mis grupos en las que ha habido esos momentos en los que las cosas se calientan y se "chocan cabezas". Ha sucedido en Metallica. Ha habido un par de veces, incluso con James. James es un poco... Cuando algo le puede estar molestando... Recuerdo una vez hace unos años, unos tres años, en Italia. Al pobre hombre le picó una abeja en la cara, creo que fue. No creo que sea alérgico, pero también había roble venenoso por allí. Así que te duele la cara, te pica el cuerpo, estás en la carretera, llueve. Creo que estábamos en Italia".

El bajista continuó relatando: "Kirk y yo estábamos haciendo esos duetos en los que yo cantaba en otros idiomas. Lars me dijo como un día antes: "Haz un solo de bajo", así que estaba tenso. Y James estaba tenso también, pero estábamos tensos por cosas diferentes. Salíamos al escenario muy pronto y las cosas se estaban retrasando. Estábamos tocando "The Memory Remains" (en la sala de afinación), y yo solo estaba improvisando, pero no estaba realmente tocando con toda la intensidad. Entonces me dijo: "¿Te sabes la canción?" Es una canción que hemos tocado miles de veces. Y me insultaron, porque esta es una de las canciones más fáciles que tocamos, y me preguntaba si me sabía la canción. Así que estaba como: "Sí, me sé la jodida canción..." Perdí los estribos por un segundo. Y luego me sentí horrible, y él se sintió horrible. Y luego nos dimos cuenta, creo, de que yo estaba topándome con la carga que llevaba sobre los hombros, y él estaba encontrándose con esto y esto y probablemente... me refiero a que lo entiendes He pasado por lo del roble venenoso y las picaduras de abeja, y no es divertido. Y estás ahí afuera y estás tratando de hacerlo lo mejor que puedes. Entonces, en lugar de tirar tus instrumentos y llegar a las manos o algo así, lo resuelves, te calmas y te das cuenta de lo que está pasando".

Trujillo terminó la anécdota señalando que: "Entonces, incluso en nuestra situación, pueden suceder cosas como esa. Y es solo la naturaleza de la bestia. Todos somos personas diferentes y todos tenemos nuestros momentos. Así que siempre enfatizo eso, más ahora que nunca. Un sabio consejo: mantengan siempre la compostura. Estás en una banda, eso es genial, pero se trata de una relación y de ser lo mejor que puedas ser, el mejor ser humano que puedas ser, el mejor hermano, el mejor camarada. Y eso es muy importante para todo"

Publicar un comentario

0 Comentarios