Recomendados

Marty Friedman cree que la gente que escucha música vía streaming se salta los solos


Recientemente Marty Friedman, señalo en su facebook que las personas que escuchan música vía stream se saltan los solos de guitarra. 

"Se ha informado que en Japón que los datos muestran que en las aplicaciones de suscripción de música, muchas personas se saltan a la siguiente canción cuando suena el solo de guitarra. Esto tiene sentido y no me sorprendería si fuera cierto"

“En primer lugar, creo que estos datos deben estar referidos a la música de éxito del mainstream, no a las bandas de heavy metal y las bandas de rock. Estoy hablando de lo que escucha la gran mayoría de la gente, artistas pop que están en la cima de la lista. listas de éxitos. El viaje de una canción de éxito real desde la creación hasta el usuario final es increíblemente largo y una larga lista de personas profesionales están involucradas. Además del artista mismo, tiene al compositor(es), letrista(s), productor , arreglista, músicos de estudio para la demostración, músicos de estudio para el maestro, gente del sello, ingenieros y técnicos de grabación, creadores de videos musicales, directores, personal técnico, y más. En este punto, todavía no sabemos si la canción será popular o no, pero una cosa es segura: se está apostando mucho dinero y tiempo.

"Por las razones anteriores, los solos de guitarra casi han desaparecido en los niveles más altos de la corriente principal de EE. UU. También en otros países. Afortunadamente para nosotros en Japón, los japoneses están acostumbrados a tener solos de guitarra en todos los géneros de música en Japón. Son tan arraigados en la conciencia del oyente japonés que muchos productores, artistas y personas en el negocio de la música pueden sentir que el solo de guitarra es una parte importante de la canción, un descanso para el vocalista y un "sonido" necesario de familiaridad que es un imprescindible para cualquier gran canción. El problema es que, a veces, puede asumir una existencia obligatoria, siempre que haya algún tipo de solo de guitarra distorsionado durante 8 compases en algún lugar de la canción, se cumple la cuota y todo está bien. Eso solo ¡No se corten, gente! No es de extrañar que la gente se salte los solos de guitarra cuando escuchan. Incluso yo los omito a veces. Puedo decir en la primera frase de apertura si me importará o no lo que será el resto del solo. Me gusta. Apuesto a que tú también puedes"


Publicar un comentario

0 Comentarios