Recomendados

Los miembros sobrevivientes de Children of Bodom cuentan detalles del fin de la banda

Los ex miembros de CHILDREN OF BODOM, Jaska Raatikainen (batería), Henri "Henkka T. Blacksmith" Seppälä (bajo) y Janne Wirman (teclados) se han sincerado sobre las verdaderas razones detrás de la ruptura de la banda, explicando que "los fans tienen derecho a saber qué pasó."

Raatikainen, Seppälä y Wirman anunciaron su salida de CHILDREN OF BODOM en octubre de 2019. Un par de meses después, emitieron un comunicado en el que negaban haber renunciado porque tenían familias que mantener o porque querían jubilarse. “La música es nuestra profesión, nuestra vida, y todas nuestras familias lo saben”, dijeron en ese momento.

El líder de CHILDREN OF BODOM, Alexi Laiho, falleció el 29 de diciembre de 2020 en su casa en Helsinki, Finlandia. Murió de la degeneración inducida del hígado y el páncreas por el alcohol. Además, Laiho tenía un cóctel de analgésicos, opioides y medicamentos para el insomnio en su sistema. Había sufrido problemas de salud a largo plazo que lo llevaron a su muerte.

En una nueva entrevista en profundidad con Helsingin Sanomat de Finlandia, Raatikainen, Seppälä y Wirman discutieron públicamente por primera vez las circunstancias que llevaron a la separación de CHILDREN OF BODOM y, en última instancia, a la muerte de Laiho.

Según los tres miembros sobrevivientes de CHILDREN OF BODOM, la verdadera razón de la ruptura de la banda no fue que quisieran dejar de hacer giras para pasar más tiempo con sus familias, como se lo explicó Laiho a Helsingin Sanomat en noviembre de 2019. En cambio, lo que causó que el grupo se separara fue el abuso de sustancias de Laiho, y eso es también lo que finalmente lo mató un año después de que se separaron.

La adicción de Laiho comenzó a afectar seriamente a Children of Bodom en 2008, cuando la banda fue la banda telonera en una gira de SLIPKNOT. En los años siguientes, Laiho prometió a sus compañeros de banda que no volvería a beber en la carretera. Aunque cumplió su palabra durante algunos años, Alexi "volvió a caer en picada en 2016", según Wirman. Laiho, que tenía ingresos sustanciales como compositor principal de COB (todos los demás ingresos, desde conciertos hasta mercadería, se dividían en partes iguales), se quejó repetidamente de que sus ingresos estaban disminuyendo y amenazó con retirarse de la sociedad de responsabilidad limitada, AA & Sewira Consulting Oy., él y los otros miembros se formaron en 2003.

Después de que el manager de CHILDREN OF BODOM mencionara el abuso de sustancias de Laiho en una reunión de negocios en Nueva York a principios de 2019, Alexi se negó a entrar en rehabilitación pero accedió a ver a un médico. Le diagnosticaron diabetes y comenzó a tomar medicamentos para tratar la afección.

En el verano de 2019, Laiho presentó una solicitud ante la Oficina de Registro y Patentes de Finlandia para registrar el nombre CHILDREN OF BODOM para Laiho. Esto enfureció a sus compañeros de banda que vieron esto como un intento de secuestrar el nombre y la marca que estaba controlada por la LLC del grupo.

Durante la gira de CHILDREN OF BODOM por Rusia en octubre de 2019, Laiho "estaba bebiendo como en 2008", dijeron sus compañeros de banda a Helsingin Sanomat.

"Le dije a Alexi que no sueles beber en el desayuno antes de un concierto, y ahora ni siquiera calientas con la guitarra antes de subir al escenario como siempre lo haces", recordó Raatikainen.

Laiho luego se disculpó y dejó de beber para los últimos conciertos de la gira.

"Le temblaban las manos durante dos días, pero los conciertos en Moscú y San Petersburgo fueron bastante bien", dijo Raatikainen.

Raatikainen, Seppälä y Wirman decidieron seguir el deseo de Alexi de hace unos años y comprarlo de la LLC. Laiho retuvo los derechos de su música y recibió regalías por las actuaciones y las ventas de discos como antes, pero vendió su parte de la LLC que posee el nombre de la banda y los derechos de comercialización.

Según el trío, Alexi estuvo sobrio durante toda la gira final de CHILDREN OF BODOM por Finlandia en diciembre de 2019 e "intercambió mensajes cordiales" con ellos incluso después del comienzo de la pandemia.

La hermana de Alexi, Anna Laiho, le dijo a Helsingin Sanomat que los tres miembros sobrevivientes de CHILDREN OF BODOM "tienen todo el apoyo de nuestra familia".

Anna, la esposa australiana de Alexi, Kelli Wright-Laiho, y algunos amigos cercanos intentaron conseguirle ayuda profesional en el otoño de 2020, pero él se negó.

“En el fondo, era una persona cálida y cariñosa, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Pero tenía sus demonios y quería combatirlos solo”, dijo la hermana de Alexi. "Quería tomar sus propias decisiones. Para bien o para mal".

Publicar un comentario

0 Comentarios