Recomendados

#LiveReview: Gracias Totales "Gustavo Cerati inmortal"

Tres cortes de luz hicieron que este show peligrara otra vez. Ya llevarlo al Monumental fue complicado, y las cosas se estaban poniendo más feas cuando se fue la energía. Sin embargo, para la dura carrera de Soda, los cortes de energía parecieron solo un pequeño detalle técnico. 

Con un leve retraso de no más de media hora, el show pactado inicialmente para partir a las 21:00, terminó arrancando a eso de las 21:30. Todo el Estadio Monumental se vino abajo con Sobredosis de TV, con el mismo Gustavo Cerati con su voz envasada ensordeciendo el recinto. 

El show en su mayoría estuvo acompañado por varios artistas, entre ellos, Álvaro Henríquez, Gustavo Sataolalla, Mon Laferte, Juanes, entre otros. Con ellos, la banda -originalmente- trasandina, se transformó en un conjunto más latinoamericano que de una sola nación propiamente tal.

Lástimosamente, mientras tocaban 'Signos', vino el primero de los tres incómodos momentos de la noche. El primer corte de luz cuando Julieta Venegas se encargaba de la voz en el mencionado tema. Volviendo tras unos 5 minutos de pausa, dieron paso a 'Juego de Seducción', cuando nuevamente hubo otro corte de energía. 

Pocos minutos después y sigamos. "Ahora hagámoslo bien", dijo Zeta Bosio, sin embargo vino otro molesto corte de energía que duró cerca de 30 minutos. Durante ese tiempo, el público local claramente no se iba a echar abajo, cantando varios temas a viva voz a capella, y realizando olas al rededor de las gradas del estadio de Colo Colo. 

Un encargado de producción subió al escenario e hizo temer lo peor. Pero confesó que la demora se debía a las reparaciones que estaban haciendo problema que los estaba aquejando, y dejando mal ante la exigente fanaticada local. 

Pero todo continuó de maravilla, Benito Cerati, hijo de Gustavo, subió a escena para cantar 'Zoom' junto a los viejos colegas y amigos de su padre. Allí, se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando Zeta abrazó fraternamente a Benito ante la ovación de toda la audiencia. 

La segunda mitad del show estuvo llena de buenos recuerdos para los fans más veteranos de la agrupación argentina. 'Trátame Suavemente' , 'En la Ciudad de la Furia' y 'Cuando pase el Temblor' fue cantada a todo pulmón por los más de 30.000 espectadores que poco y nada les importaron los cortes de luz. 

Al cierre del evento, no podían faltar 'Persiana Americana', 'Prófugos' ni menos 'Dé Música Ligera'. No sin antes recibir unas palabras de cariño por parte de Charly Alberti hacia el público chileno, quien se mostró emocionado ante la despedida que tuvieron de suelo chileno. 

Es complicado no quedar con gusto a poco cuando el alma de la banda no está allí. En este caso, la ausencia de Gustavo Cerati se siente. Pero, quienes siguen a la agrupación desde sus inicios, saben que la música va más allá de quien la interprete en vivo, sino que se siente, se escucha y se disfruta en cualquier rincón del planeta recordando a quienes trabajaron y dieron su vida en sus composiciones. 

En resumen, pese a la obvia ausencia de Gustavo, Gracias Totales fue un show redondo. Si ni los cortes de luz fueron molestia, no había nada que se iba a oponer a que Soda Stereo brindara su último show en Chile. 

Escrito por: Bastian Gomez

Fotos por Lotus Producciones


Publicar un comentario

0 Comentarios