Recomendados

Gusano de Troya estrena su single ‘El mundo en otro instante’


La banda chilena Gusano de Troya arremete en el circuito local con su propuesta de “jazz-rock psico-progresivo”, estrenando su nuevo single ‘El Mundo en otro instante', disponible en todas las plataformas digitales.

El título de la canción está inspirado en un tema antiguo llamado “El Mundo al Instante”, haciendo referencia al tiempo transcurrido entre una canción y la otra. En esta nueva pieza predominan las melodías en una atmósfera más bien suave. Se le podría calificar como una “balada” dentro del repertorio, con aires nostálgicos y plácidos. Las voces cantantes de la guitarra solista y el saxo alto van recorriendo escenarios bucólicos mantenidos por un bajo rico en armonías, guitarras limpias y teclados analógicos que evocan aires de los años 70, junto con la percusión que no busca sobresalir sino enriquecer este paseo con elementos tenues y precisos.

‘El Mundo en otro instante’ fue producido por Gusano de Troya y Joaquín Flores, siendo el tercer sencillo lo que será su próxima producción, luego de ‘Antídoto’ y ‘Anortinao’. 

Sobre Gusano de Troya

La banda fue formada el año 2005 por estudiantes de Ingeniería en Sonido de la Universidad Vicente Pérez Rosales (VIPRO). Junto a los intensos estudios y ensayos va tomando forma un proyecto sonoro que deambula entre el progresivo y la psicodelia, entrelazando secciones de improvisación con olor a jazz y rock “in opposition” en la ley de bandas como Soft Machine o Gong, con composiciones más estructuradas influenciadas por el Prog Rock de los 70’s, en un collage que recuerda a veces a bandas como King Crimson, Goblin, Congreso y otras cosas como Los Blops, y hasta Mahavishnu Orchestra. 

A lo largo de los años el proyecto tuvo algunos paréntesis y diversas formaciones, siendo integrado actualmente por su fundador Luis López en guitarra y teclados, Gustavo Cisterna en saxofón alto, Joaquín Loayza en batería y Daniel Zúñiga en bajo eléctrico y sintetizador.

Puedes escuchar “El Mundo en Otro Instante” a continuación

 
Gusano de Troya presentará la canción con un show en vivo este 28 de mayo en la Plaza de los Loros, ubicado en Los Pimientos 3365, Renca.

Publicar un comentario

0 Comentarios