Recomendados

Decessus lanza nuevo single y videoclip con potente mensaje de protesta contra la explotación animal y el calentamiento global.

Luego de un -relativamente- breve silencio, Decessus vuelve a la carga con un nuevo single. Se trata de “Dying Hope Blossoms'', corte que llegó de la mano de una alineación definitiva que promete llevar el metal nacional a otro nivel. 

En 2020, la agrupación encabezada por la modelo Ignacia Fernández, lanzó el sencillo "Deliverance", que cuenta actualmente con más de 20.000 reproducciones en plataformas digitales. 

En aquella ocasión, aquel single llegó de la mano de diversos músicos de sesión, quienes hoy son miembros fijos en la banda. El nuevo track llega nuevamente de la mano de Martin Fenix en la batería, Carlos Palma en la guitarra y Richi Thumb en el bajo, además de la ya mencionada Ignacia en la voz. Este, trae consigo una letra cargada de descontento hacia la explotación animal y la forma en que la humanidad está devastando el planeta provocando el calentamiento global. 

Aquellos tópicos son sumamente importantes en la vida de la líder de la banda, quien quiso plasmar en esta canción y videoclip un mensaje de protesta contra el saqueo de los océanos, la deforestación, contaminación, la explotación y maltrato animal en todos sus ámbitos. 

“Dying Hope Blossoms'' será el primero de un total de tres sencillos que Decessus lanzará antes de entrar al estudio a grabar su primer LP, según confesó la propia Ignacia Fernández. 

"Hemos estado trabajando mucha música. Tenemos canciones suficientes para un disco. Ahora queremos lanzar este single y dos más para completar un total de tres, para prepararnos y grabar el disco como corresponde. Hemos estado en eso. La pandemia nos ha complicado todo, pero estamos preparándonos para, idealmente a fin de año, entrar a grabar nuestro primer trabajo de larga duración". 

A este proyecto se le suma la gran colaboración de la reconocida organización ecologista internacional sin fines de lucro Sea Shepherd y la ONG nacional Animal Libre, quienes colaboraron con contenido audiovisual para el video y en conjunto poder transmitir este mensaje. 

Cabe destacar que el logo de la banda fue creado por Marc "Xenoyr" Campbell, vocalista de Ne Obliviscaris, y el arte para este trabajo lo realizó Villy. La grabación de las voces estuvo a cargo de Diego Ramírez, mientras que la mezcla y masterización fue obra de Pepe Lastarria. 

El videoclip fue grabado por Nicolás Garay, mientras que  la co-dirección, producción y estuvo a cargo de la líder de la banda junto a Nicolás y Matías Moena. En iluminación, el trabajo fue de José Parra, y Nohlan Manquez estuvo detrás de cámara.

El single y videoclip ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 



Publicar un comentario

0 Comentarios