Recomendados

Congreso musical BIME PRO tendrá su primera edición en América con una fuerte presencia chilena



El encuentro profesional, que tiene una década de historia en España, aterriza en Bogotá entre el 4 y 7 de mayo con una serie de actividades referentes a la industria de la música.

Desde su fundación, BIME PRO se ha transformado en una de las plataformas más importantes de la industria musical a nivel internacional. En estas jornadas, desarrolladas tradicionalmente en Bilbao, España, se estudian las nuevas tendencias, se descubren talentos y se comparte conocimiento, con la finalidad de reflexionar sobre los desafíos de este sector. Por primera vez, BIME PRO se traslada a Bogotá –del 4 al 7 de mayo-, para convertir a esta ciudad en el centro de la innovación y el networking, y en donde Chile, estará participando activamente.

En esta oportunidad, y teniendo como contexto la influencia que la música latinoamericana ha alcanzado en los últimos años, se analizará su fenómeno y cómo influye en los diversos ámbitos de la industria, como su promoción, consumo y contrataciones, entre otras. Del mismo modo, durante estos cuatro días, el simposio profesional realizará interesantes actividades, con el objetivo de dedicar tiempo exclusivo a diferentes áreas de la industria.  

Así entonces, BIME PRO contará con eventos paralelos, donde destacan BIME CITY que contará con los talentos emergentes con mayor proyección de Europa y América Latina y el festival BIME LIVE, que será encabezado por Nathy Peluso y Nanpa Básico, junto a destacados artistas. Igualmente, se desarrollará BIME CAMPUS, impartido por grandes profesionales de la industria musical, BIME START UP! competencia donde participarán dos empresas chilenas, BIME PEQUES con actividades para toda la familia e interesantes conversatorios. 

Sobre este encuentro, Claudia Pereira, delegada de BIME en Chile y agente musical chilena, señala que “BIME Bogotá es muy importante para la industria de la música nacional, ya que como evento se ha posicionado en los últimos años como el puente que une Europa y América Latina, por lo que esta sede en nuestro continente lo hace aún más accesible para el desarrollo de negocios, así como también para la actualización e innovación del sector a nivel global”. 

PRESENCIA CHILENA

En esta ocasión, Claudia Pereira, desarrolladora y creadora de proyectos musicales en América y Europa, además de manager, booker y curadora en el sector de la industria musical, presentará el proyecto Festival ChileanWey, evento histórico que une a Chile y México, que tiene en su line up a artistas como Los Tres, Ely Guerra, Gondwana, Ana Tijoux, De Saloon, Los Daniels y Frank’s White Canvas, entre muchos otros.

Claudia Pereira además, participará en el panel “Mujeres que dirigen, ¿qué nos diferencia?”, en representación de la agencia Somos Fuego, donde es su fundadora y CEO. Por su lado, la cantante y música nacional, Yael Meyer, en su rol de directora de KLI Records, será parte del panel “El poder narrativo de la música en el cine”. Mientras que Francisca Valenzuela, será una de las cuatro destacadas profesionales de la industria que conversarán sobre los retos que la internacionalización supone para sus carreras, con el plus de ser mujer.

Asimismo, Cristóbal Dañobeitia, director del Observatorio Latinoamericano de Música Independiente (OLMI) será uno de los invitados del panel “Retos y oportunidades de la investigación de mercados musicales en América Latina”. Al tiempo que Pablo Antonio Morales, manager y booking de la Banda Conmoción y Agencia Mozaco, representará a Chile en el panel “Managers y Circuitos de Latinoamérica - Encuentro con la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales (MMF LATAM)”.

En BIME CITY en tanto, participarán las bandas nacionales Niña Tormenta y Pau, quienes llegan al evento musical apoyadas por ProChile y Chilemúsica y gracias a la adjudicación de Ventanilla Abierta de la Línea de Internacionalización del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, en BIME CAMPUS, ciclo de formación teórica y práctica de este simposio internacional, habrá dos alumnos becados de la Carrera de Producción Musical de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Santiago de Chile.

Finalmente, en BIME PRO el emprendimiento no estará ausente, ya que se incluye un espacio para el encuentro e impulso para las startups de la industria musical. En BIME START UP! son dos los proyectos chilenos seleccionados entre los ocho finalistas de la competencia, ambas asociadas a Mustach y establecidas en la V Región: Otherland Music (de Sonidos Inmersivos), que nace con el propósito de potenciar la industria de la música latinoamericana por medio de la utilización de las tecnologías XR y la convergencia hacia la industria de los videojuegos y Evento Medido, un SaaS que provee inteligencia de negocios a eventos y recintos para identificar sus impactos y potenciar sus resultados

Publicar un comentario

0 Comentarios