Recomendados

Los Fabulosos Cadillacs, Santaferia, Ana Tijoux, Juanse, El Kuelgue y más en el regreso de CosquÍn Rock


Santiago, 21 de abril, 2022.- Cosquín Rock, uno de los eventos pioneros en su tipo en Latinoamérica, regresa a Chile este 24 de julio en Movistar Arena. Este auténtico clásico de música en nuestro idioma tendrá doce horas de música repartida en dos escenarios con representantes de las distintas caras de la música.

Los Fabulosos Cadillacs, Santaferia, Ana Tijoux, Juanse de los Ratones Paranoicos, El Kuelgue, Marilina Bertoldi, Camila Moreno, Como Asesinar A Felipes, Angelo Pierattini y El Cruce, serán los artistas cargados de historia que musicalizarán este regreso de Cosquín Rock, un encuentro que reúne y celebra la cultura latinoamericana.

Una vez más, la máxima agrupación del ska argentino y latinoamericano, Los Fabulosos Cadillacs, harán de las suyas. Son toda una leyenda e institución del rock latinoamericano. Con tres décadas en constante movimiento, de girar por todo el orbe, tocar con las más grandes, importantes y representativas bandas de la escena musical e inspirar a muchas de las nuevas generaciones de grupos, también se han convertido en gran parte de los soundtracks de la vida de muchos de sus seguidores. Con el paso de los años, la banda ha sonado más fuerte y se encuentra más viva que nunca.

Santaferia una de las bandas de cumbia más exitosas de nuestro país. Es poder bailable y de alto nivel, con un prestigio reconocido en todos los escenarios. También, es trayectoria y vigencia; cinco discos editados, el más reciente “Cumbia Casera” (2021), trabajo concebido y grabado en cuarentena. El 2019 se coronó como la banda nacional más escuchada en el país, según el ranking histórico de Spotify.

Ana Tijoux, gracias a su poderosa trayectoria, es una de las artistas chilenas de mayor relevancia internacional. Cinco discos, grandes canciones como «A veces», «1977», «La bala», «Shock», «Sacar la voz», «Mi verdad» y «Somos sur», una agenda de giras y festivales, colaboraciones con figuras globales como Julieta Venegas, Jorge Drexler, Shadia Mansour; un Grammy Latino ganado en 2014 y otras seis nominaciones a los Grammy y Grammy Latino, son parte de esas marcas.

Un ícono del rock latinoamericano, Juanse. En solitario y como líder de Los Ratones Paranoicos, siempre contestatario y provocador. Hoy el músico junto a su nueva banda The Mustang Cowboys, vuelve a presentar su último disco “222 Biograma” y recordar lo más arraigado del rock: clásicos de Ratones Paranoicos y temas propios.

El Kuelgue la banda más inclasificable y excitante de Argentina, doce recorridos años, tres discos, y una propuesta multiestilística, que combina con éxito los ritmos latinos, la improvisación y la canción. Marilina Bertoldi, la reina del nuevo rock argentino se consagró como una de las grandes figuras del rock argentino surgidas en la década de los 2010, con su estilo de canciones repletas de sutilezas pero a la vez incisivas. Una autodidacta por naturaleza, Marilina aprendió a medida que lo necesitó, y en los tiempos y formas que se amoldaban a su mundo. Una pequeña freak que nunca fue como nadie y nunca lo será. Cree que el rock está para modernizarlo

Camila Moreno, cantautora nacional con más de doce años de trayectoria y tres discos (Almismotiempo, Panal y Mala Madre). Figura fundamental para la música chilena del siglo XXI, primero desde la cantautoría y luego con su camaleónica e innovadora identidad indie. Nominada al Latin Grammy y en 2016 ganó tres Premios Pulsar gracias a Mala Madre, consagrándose como una de las artistas chilenas de la década. Después de tres años alejada de los escenarios, en 2021 retornó con un nuevo show y nueva banda. Su esperadísimo cuarto disco "Rey" se editó en agosto del año pasado, que le otorgó nominaciones a Mejor Artista Pop y a Mejor Canción en los reconocidos premios de la música “Pulsar 2022”.

Como Asesinar a Felipes un quinteto que despliega su poesía rítmica existencial sobre una base producida por instrumentos orgánicos. En una misma plataforma se reúnen elementos del jazz, hip-hop, rock, música clásica y electrónica, creando una mezcla que destaca por su originalidad, atmósfera y mucha energía durante sus presentaciones en vivo. Angelo Pierattini, músico y compositor chileno, fundador de la banda de rock Weichafe. Como solista ha editado  6 discos  y 3 ep's: Angelo Pierattini y las Calaveras Errantes Vol 1 (2008), Vampiros (2010), EP "Ti Voglio Bene" (2010), Pierattini III (2011), EP Cancion Universal (2011), Fuego en Los Andes (2012), Baila Dios (2014), EP Tomatu sopita (2021) y  Soy un aprendiz (2021). Ganador de 2 premios Altazor como mejor disco rock con Weichafe el 2007 y como solista mejor disco rock el 2013, además de 1 premio Pulsar como mejor disco Rock 2014. Hoy está promocionando su larga duración "Soy un aprendiz"; álbum con dos nominaciones a "mejor cantautor" y "mejor grabación del año" en los premios Pulsar 2022. El Cruce, icónicos representantes del blues en nuestro país, el grupo acumula ya dos décadas de trabajo, con una discografía extensa.

Entradas en Punto Ticket. www.puntoticket.com/cosquin-rock

+Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile desde el lunes 25 de abril al mediodía.

+Venta General desde el 27 de abril al mediodía.

●      20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.

●      Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. 

●      Hasta agotar el stock de descuentos de cuatro mil entradas.




Publicar un comentario

0 Comentarios