Recomendados

Sergio Vega, bajista de Deftones deja la banda por problemas de contrato

 


El bajista Sergio Vega ha anunciado que se separó de Deftones por una disputa contractual. Vega dijo que la banda le dijo que con el tiempo, se convertiría en un miembro de tiempo completo de la banda, lo que nunca sucedió. Vega dijo que la pandemia fue un punto de quiebre para él y que cuando no le ofrecieron un puesto de tiempo completo en la banda, rechazó su contrato. El equipo legal de Deftones luego rescindió su oferta y Vega quedó fuera del grupo en algún momento de 2021.

Los rumores de la partida de Vega comenzaron a circular después de que se actualizó la foto de la banda en Spotify (que parece haber sido eliminada). Vega se unió inicialmente a Deftones en 2009 y tocó con la banda hasta el año pasado.

A través de su cuenta de instagram, el músico decidió hablar al respecto y contar su versión oficial de los hechos:

"Hola a todos, espero que esto los encuentre bien. No quería tener que hacer un video sobre esto, pero después de la reciente foto de Deftones publicada en Spotify, siento la necesidad de aclarar las cosas."

"Para dar una breve historia sobre mí y mi amistad con Deftones. Nos conocimos en 1995. Reemplacé a Chi, que en paz descanse, en 1999 y me pidieron que trabajara con la banda después de su tragedia en 2009. Por el amor que tenían. tengo para Quicksand, me pidieron que les diera el mismo enfoque como compositor y arreglista.

"También me dijeron que, de manera similar a [el teclista Frank Delgado], con el tiempo me incorporarán para convertirme en un miembro oficial. Trabajé con la banda durante 12 años, y al comienzo de cada ciclo de álbum, pregunté sobre convertirme en miembro. miembro oficial, pero el contrato se mejoraría en su lugar.

“COVID fue un punto de quiebre para mucha gente. Y comencé a cuestionar mi lugar en la banda y el futuro que quería para mi carrera. Realmente comencé a necesitar algo estable, porque en ese momento, mi contrato con ellos. fue cancelado Un día recibí una llamada de los muchachos sobre una situación interna de la banda, y me preguntaron si era sólido y que tendría que volar a Los Ángeles para ayudar a resolverlo.

"Dije, por supuesto, estaba dispuesto y podemos manejar mi situación más tarde. Pero no puedo volver a mi contrato anterior. Nuestra gerencia respectiva tuvo una conversación para discutir un nuevo contrato, y me ofrecieron lo mismo. trato. En ese momento. Estaba claro que no había oportunidad de crecimiento para mí. Así que rechacé la oferta. Y luego llamé a los muchachos de inmediato para ver dónde estaba la falta de comunicación para resolverlo. Pero no hubo respuesta".

"Un par de días después, recibí un correo electrónico de su abogado que su oferta había sido retirada y que me deseaban lo mejor. Así que dejé la banda a principios del año pasado y desde entonces me he centrado en mi banda. Quicksand, además de trabajar como productor y escritor para otros artistas y proyectos, y menciono esto porque hubo algunas especulaciones sobre que vendiera mi equipo y dejara la música por completo.

"Por respeto a las personas que tienen entradas para esta gira, los últimos dos años y todos los que apoyan a la banda, sentí que era importante aclarar la situación. Mucho amor y gracias a la increíble base de fans de Deftones. por estar siempre comprometido y apoyando a la banda en los buenos y malos momentos.

"Aprecio a cada uno de ustedes. Todo mi amor para los fanáticos que se han convertido en amigos, las personas que han apoyado mis otros proyectos. Me dio tanta alegría ver las camisetas de Deftones en los shows de Quicksand que apreciaré esto para siempre. Por último , muchas gracias a [Deftones]. Ojalá tuvieran la oportunidad de decírtelo en persona.

"Quiero que sepan que aprecio todos los años que pasamos juntos, escribiendo, interpretando y siendo llevados a sus mundos. Aprendí mucho de cada uno de ustedes, cuando me trajeron, crearon un nuevo sentido de pasión por la música que Siempre te apreciaré y llevaré conmigo. Realmente cambiaste mi vida".


Publicar un comentario

0 Comentarios