Recomendados

Sabaton celebra lanzamiento de Nuevo Album: “The War to End All Wars”, con Videoclip Oficial y entrevista con Joakim Brodén

La banda sueca de Heavy Power Metal Sabaton lanza hoy 4 de Marzo su décimo álbum de estudio, titulado “The War to End All Wars” a través del sello alemán Nuclear Blast.
Con 10 nuevas canciones (y algunos "extras" como "Sarajevo") estrenan este disco como una continuación de su último lanzamiento “The Great War” [2019], obra que plasma distintas historias relacionadas con momentos cruciales de la Primera Guerra Mundial. Relatos del Tratado de Versalles, o los Stormtroopers alemanes, son algunas de las narraciones que componen esta nueva pieza, complementando aquellas que quedaron fuera en su creación anterior. “Conocimos y escuchamos a muchos fans, quienes nos contaron historias geniales acerca de la WW1 que jamás habíamos oído, nos llegaron muchos mails de amigos y fanáticos, muchos libros, y nos decíamos ¿cómo se nos pasó esto?”, comentó Joakim Brodén, compositor, frontman y tecladista de la banda, con quien pudimos compartir y conversar acerca de este nuevo lanzamiento.
Al día de hoy, se habían lanzado 3 singles de forma promocional: “Christmas Truce” como premiere en Octubre de 2021, “Soldier of Heaven” en Enero de 2022, y finalmente “The Unkillable Soldier” en Febrero de 2022, cada uno con su respectivo Lyric Video. Este lanzamiento está acompañado por una serie de videos ilustrados donde se relata gráficamente la historia detrás de cada una de las canciones, incluyendo muchas de discos anteriores como “Heroes” [2014]. Son piezas que muestran también el “lado B” de la guerra, mucho más allá de lo que podemos conocer a través de los libros de historia.




Para celebrar el lanzamiento de “The War to End All Wars”, los históricos Sabaton han subido también de manera exclusiva el Videoclip oficial para la canción “Race To The Sea”, que relata la historia de Alberto I , Rey de Bélgica y Jefe Supremo del Ejército, quien comandó personalmente las operaciones en el frente de la Batalla del Yser, en Octubre de 1914. 


“Suecia ha sido una nación neutral desde prácticamente siempre, sin embargo, fue ese momento, hace casi 20 años, que escribimos una canción sobre Normandie, y terminó siendo un disco completo. Queríamos hacer Power Metal, pero no hablar de dragones y espadas, queríamos algo más real, más humano, y lo que comenzó siendo una historia, terminó siendo nuestra identidad como banda al día de hoy”
comenta Joakim, respecto a los inicios y su motivación por escribir música sobre guerra, destrucción y el sufrimiento que hay detrás de los constantes conflictos bélicos que ha vivido la humanidad.
En cuanto a su experiencia vocal y proceso emocional para relatar estas historias, Joakim destaca lo siguiente:
“Creo que esa es la palabra clave - emoción -, cuando estoy escribiendo, no tiendo a escuchar otra música en la cual inspirarme, si no que me dejo llevar por la emoción de la historia en su máximo esplendor. Como compositor, en el caso de tener un bloqueo, me expongo a algo que me de una respuesta emocional, desde mirar el mar hasta ver una serie o una película de guerra, algo que me permita traducir esa emoción en música, y crear algo nuevo, es un desafío constante para quienes componemos, y llega un punto en el que te preguntas “esto es realmente nuevo y salió de mi mente, o lo escuché en algún lado y lo estoy copiando?” jajaja. La verdad es que cada vez que conozco una historia nueva, trato de tener mi mente y mi corazón abiertos para absorber lo mejor posible esa experiencia y transformarla en música. Creo que sueno muy hippie jaja, pero es mi manera de hacerlo"
.
Y a propósito de conocer nuevas experiencias, es un dato importante a destacar es la colaboración de Sabaton con Indy Neidell, documentalista e historiador Sueco-Americano conocido también por su participación el canal The Great War -youtube-, y posteriormente junto a la banda en Sabaton History, programa que muestra los conflictos bélicos de la Primera Guerra Mundial, donde fue escritor, relator y presentador. En esta ocasión, interpretó a Adrian Carton de Wiart en el video de “The Unkillable Soldier”, publicado hace tan sólo 2 semanas. (Joakim) Brodén se refirió a él también:
“Cuando de Indy se trata, dale dos copas de vino, siéntate, cállate, escucha. Tendrás una noche increíble, llena de historias, él ha viajado muchísimo, y es fácil olvidar que es un académico universitario y “host” en youtube. Nos encanta trabajar con él, a veces nos acompaña a ‘guitarrear’, pero realmente ha sido un pilar fundamental en nuestros últimos trabajos y ha sido genial lo que hemos logrado”.
Para cerrar, el carismático Joakim lamenta aún no tener noticias certeras sobre una gira, debido a las diversas situaciones de incertidumbre mundial, sin embargo, junto a sus compañeros, planean hacer un tour extenso una vez se normalice todo, incluyendo por supuesto a Latinoamérica y Chile como parte esencial de éste.
Tracklist: 
1- “Stormtroopers”
2- Dreadnought 
3- The Unkillable Soldier 
4- Soldier of Heaven 
5- Hellfighters
6- Race to the Sea
7- Lady of the Dark 
8- The Valley of Death
9- Christmas Truce 
10- Versailles 
 -Extra: Sarajevo. 

El nuevo álbum de Sabaton “The War to End All Wars” ya está disponible en todas las plataformas de Streaming, click aquí. Además puedes disfrutar de una amplia gama de lyric videos ilustrados en el Canal de Youtube de la banda.

     

También están a la venta las ediciones limitadas del disco, con contenido adicional tipo "side-b" y merch oficial de la banda a través del sitio oficial de Nuclear Blast. Clickea aquí para más info.

Nota & cobertura de prensa por Rocío Belén Muñoz.
Instagram: @bvphomet

Publicar un comentario

0 Comentarios