Recomendados

#ResistanceLolla Día 3: El reencuentro que esperabamos con la música

 

Finalmente llegó a su final este Lollapalooza 2022, y en su tercer día no hizo más que confirmar lo importante que es la música en la vida de las personas y lo apasionado que es el público chileno por los artistas que admiran, y cómo se pueden mezclar bien distintos géneros en un mismo lugar.

Un último día de festival más relajado que los días anteriores, con algo menos de gente (de todas maneras lleno) y acompañados de un clima otoñal, el equipo de Resistance Webzine fue a por los shows más destacados de la jornada.

A continuación te dejamos con lo que vivimos por los distintos stages de Lollapalooza en esta última jornada:

LP

Es una de las voces más importantes de la actualidad y la cantante estadounidense lo dejó más que claro a los miles de fanáticos que llegaron a repletar el Vtr Stage.

Sólo tuvo doce canciones para conquistar al público nacional, un desafío que comenzó con "Goodbye" y "Girls Go Wild". Un setlist que repasó lo preciso y más especial de su carrera, pero que también tuvo guiño a los más rockeros con el cover de "Dazed And Confused" de Led Zeppelin.

Su versatilidad musical fue uno de los grandes elementos inmersivos de la presentación, que desató un éxtasis en los asistentes con la popular "Los On You" para un cierre de lujo, en un show breve, preciso y conciso.

Puedes revisar nuestra galeria completa haciendo clic aquí

Machine Gun Kelly

El show comienza con nada más y nada menos que "Welcome to the Black Parade" de My chemical Romance de fondo, el cuál fue coreado fuertemente por la audiencia y calentaba motores para la entrada de Machine Gun Kelly al Vtr Stage de Lollapalooza. De entrada toda la potencia de "Title track" y con un grito de "Viva Chile M*erda" hizo estallar al público quienes gritaron y cantaron a todo pulmón.

Uno de los picks de su setlist fue el cover de "Missery Business" de Paramore, que fue uno de los temas mas coreados por los asistentes del festival en este día, el cual sigue trayéndonos nostalgia de aquellos años al igual que el estilo y música de MGK que varia entre el rock, punk y el rap.

Se dio tiempo de hablar a sus fans entre medio de sus canciones, y sobre todo agradecerles por tanto apoyo. Un excelente show y muy acertado para un festival como Lollapalooza que cerró con "Bloody Valentine".

Puedes revisar nuestra galería completa haciendo clic aquí

Doja Cat

En sólo cuatro años se volvió un fenómeno musical y cultural gracias a Tik Tok, por lo que el lugar de de Doja Cat como headliner estaba más que merecido y la joven artista de 26 años salió con todo a sorprender a los miles de fanáticos que la estaban esperando.

"Rules", "Talk Dirty", "Woman", "Kiss Me More" y "Say So" fueron parte de los éxitos que conformaron su setlist de 17, donde dos contaron con solos en bateria y guitarra.

Un espectáculo de nueva generación que contó con participación de ballet y baile por parte de Doja Cat, quien se apodera del escenario y se desplaza con gracia por todo este. Sin embargo, un poco corto de tiempo, debido a que terminó 10 minutos antes de lo esperado. 

Una presentación positiva y que deja con ganas de seguir viendo que tendrá esta artista para ofrecer en el futuro.

Pudes revisar nuestra galería completa haciendo clic aquí 

The Strokes

The Strokes fue elegido el headliner de cierre para el Vtr stage, y si bien ya se han presentado anteriormente en Lollapalooza, siempre es un agrado tenerlos de vuelta en nuestro país.

Aunque comenzaron con casi media hora de retraso, esto no impidió que el público se agolpara hacia el escenario y comenzara la algarabía al momento que la banda pisó el escenario, interpretando dos hitazos de primera como lo son: "Bad Decisions" y "You only live once", los cuales fueron cantados por todos los asistentes.

Momento a destacar fue cuando The Strokes interpretó "Razorblade" pero que en medio del tema este termino siendo una versión más bien de reggaetón, que encendió de inmediato al público los cuales hasta bailaron y cantaron al unisono.

Con casi una hora veinte de show, The Strokes se despedía de Chile interpretando "Someday" dando un tremendo cierre a esta jornada, con un show que jamás olvidaremos.

Puedes revisar nuestra galería completa haciendo clic aquí

Lollapalooza Chile 2022 fue un evento que remó contra viento y marea. Enfrentó una pandemia, un estallido social y tuvo el desafío de ser el primer mega evento en realizarse tras dos años de silencio a nivel de estas producciones. La ansiedad estuvo en el ambiente en todo momento, pero con el pasar de los días todos esos detalles fueron solucionados.

En  esta décima edición la espera fue más larga, pero vaya que valió la pena. Volver a encontrarse amigos, fanáticos y música en vivo en un lugar era algo que teniamos contenido por más de dos años. Lollapalooza puso fin a eso, volvió a darle voz y música a más de 225 mil fanáticos que disfrutaron durante tres días.

Nuevamente Lollapalooza nos devuelve a esa emoción de 10 años atrás, fue como vivir el primer día del festival en Chile. Fue un viaje a la nostalgia, fue un reencuentro entre todos y todas, pero por sobretodo fue el evento que hoy - más que nunca - nos reencontró con la música en vivo. ¡Qué manera de celebrar diez años!

Reseña conjunta realizada por: Eva McFly y Felipe Pino Guerrero
Galería de Resistance por Diego Pino Marín

Publicar un comentario

0 Comentarios