Recomendados

#ResistanceLolla Día 1: Cuando la música y el público se vuelven a encontrar

Estallido social, pandemia y hoy una guerra. El mundo ha estado cambiando a un ritmo que nadie puede imaginar. Han cambiado muchas cosas y poco a poco comenzamos a volver a la realidad, pero aún quedaba una deuda pendiente, la música.

Miles de campañas y pequeños conciertos hicieron su mejor esfuerzo por demostrar que esto era viable, pero a veces hay que llevar las cosas a mayor escala para poder demostrar algo muy simple, la música es algo vital para nuestro día a día y no sólo es escucharla, también es vivirla. Es en ese escenario que la décima edición de Lollapalooza aparece como una oportunidad de no sólo reencontrarse con la música, sino que de demostrar en su primer día, la falta y necesidad que estos eventos tienen en nuestra vida.

Este 18 de marzo se vivió la primera jornada y Resistance Webzine cubrió la siguiente ruta:

The Alive
La última vez que estuvieron en nuestro país fueron parte de Kidzapalooza, el 2018, cuando aun en promedio sus integrantes no alcanzaban a cumplir 15 años. En el primer día de Lollapalooza vuelven a reencontrarse con sus fans chilenos y además tuvieron la dicha de volver a este festival, pero esta vez inaugurando el Vtr Stage, ya mucho más grandes, más sólidos, con un desplante de energía en el escenario increíble, la conexión con sus fans era tremenda, y que, a pesar de presentarse tan temprano, lograron gran convocatoria, y los acompañaron coreando sus canciones a todo pulmón. 

Además, lograron conquistar a una gran parte de nuevo público que se vio sorprendido por la calidad que tiene esta banda a pesar de su corta edad. Sin duda hoy en día se ganaron el corazón de muchos nuevos fans que los estarán esperando a futuro.

Temple Agents
En el rock nacional los primeros en arrancar fueron Temple Agents, quienes con su trayectoria y calidad lograron echarse rápidamente al público al bolsillo, incluso con el fuerte calor que azotó a la Aldea Verde.

Su presentación estuvo marcada por éxitos como "Can't Do It Alone", "Not Like You"" o "Lies On Tv".
Sin embargo, su show apostó a impresionar con su propuesta, por lo que presentaron varios singles inéditos de su nuevo disco como "Roses" O "Evolving".

Una apuesta arriesgada, que resultó a la perfección ante un público que escuchó atento lo que los chilenos tenían para ofrecer en esta pasada.

The Wombats
Segunda banda en presentarse en el Vtr Stage de este primer día de Lollapalooza, show que comenzó con alrededor de 20 minutos de retraso, pero que no logró apagar la emoción de los fans por que salieran a escenario. 

Abriendo el show con "Moving to New York" llama la atención toda la fuerza y desplante por parte del bajista Tord Øverland, el cuál se llevó todas las miradas por su inagotable fuente de energía para cada tema. Un show que marcó la pauta para lo que esperaba la gente para el resto de la jornada. Incluso,varios asistentes que no conocían a este grupo, se manifestaron encantados por la banda y a medida que fue avanzando el setlist, se unieron completamente al crowd de los fans. 

Puedes revisar nuestra Galería completa de este show Aquí.

Marky Ramone
El día sigue avanzando y tras un ligero atraso de The Wombats, entró a escena Marky Ramone y compañía, quienes hicieron a todos y todas olvidarse del tiempo y sorprendieron con una dosis intensa de punk rock.

Éxito tras éxito es el setlist del baterista que entró con ""Sheena Is a Punk Rocker", "Havana Affair" y "Teenage Lobotomy". Una presentación sin pausas - de forma literal - debido a que cada término continuó con el clásico "one, two, three, four" y de vuelta a la acción.

Un sello icónico de la mítica agrupación estadounidense y que sigue más vigente que nunca, con un público que saltó, cantó, mosheó y bailó con cada uno de los temas ofrecidos.

Finalmente todo culminó con el clásico "Blitzkrieg Bop" en uno de los shows más eufóricos de todo el festival y que da cuenta que hay punk rock para rato con estas canciones que se rehusan a morir.

Puedes revisar la galería completa haciendo clic aquí

Idles
En la que fue su primera visita a nuestro país, Idles realizó un show redondo, lleno de su característica excentricidad, poder, dominio de masas y un sonido espectacular, llenaron el Vtr Stage para simplemente hacerlo suyo y tomar las riendas del público, el cúal se vió completamente entregado desde que empezaron a sonar la bateria y acordes de "Colossus", escalando con "Car crash" y "Mr. motivator" donde su vocalista Joe Talbot indicó a los asistentes de todos los costados del stage que se dividieran y asi dar paso a lo que fueron los primeros grandes mosh-pit del día.

Marcado como épico para varios que llevaban años esperando su presentación en nuestro país, este show es condecorado sin lugar a dudas, como una de las mejores presentaciones en vivo de esta primera jornada de Lollapalooza.

Puedes revisar nuestra Galería completa de este show Aquí


Saiko
Una de las bandas históricas del rock nacional y que tras 23 años de carrera llegan por primera vez a Lollapalooza en una presentación más que necesaria. El conjunto encabezado por Denisse Malebrán
salió a demostrar toda su expertiz y talento en una presentación que dejó satisfecho a todos sus seguidores y seguidoras, pero también a quienes iban pasando.

Una presentación envolvete y que sacó a relucir lo mejor del repertorio de la agrupación nacional con "Limito con el Sol", "Debilidad", "Cuando Miro en tus Ojos", "Arder el Cielo" y la inmortal "Lo que Mereces". Éxitos que también fueron acompañados de unos cuantos homenajes como el de "Estrechez de Corazón" a Los Prisioneros.

Saiko aprovechó su debut en Lollapalooza no sólo para demostrar el porqué son una de las bandas imperdibles del rock nacional, sino que también se sumaron a los aires de cambios y dejaron un mensaje político llamando a cuidar el medioambiente, la memoria del país y los derechos individuales y afectivos de las personas.

Alexisonfire

 

Ya al empezar el ocaso, en el Axe Stage se presentó Alexisonfire, presentación que era importantísima  para los fans, pero también lo fue para la banda, que este show en Chile fue su primer show en 2 años desde que comenzó la pandemia, en palabras de su mismo vocalista "No pudimos haber escogido un mejor lugar para volver"  Lleno de temas del recuerdo, el show abrió directamente con "Accidents" el cuál encendió de inmediato la llamada entre los asistentes quienes no pararon de corear ni un solo tema.

Así como también nos llenamos de nostalgia la banda también aprovechó de presentar nuevas canciones que tuvieron excelente acogida. Sonido envolvente, estridente, por parte de todos los miembros de la banda, a quienes no se le notan los años que han pasado, por el contrario siguen demostrando jovialidad y la misma fuerza de siempre pero cada vez con más experiencia sobre sus hombros.

Puedes revisar nuestra Galería completa de este show Aquí


Foo Fighters
Finalmente llegó la hora del esperado headliner, quien pese a un atraso del show de Martin Garrix, no defraudó a sus seguidores en lo que debe ser una de las mejores y más sólidas presentaciones de la agrupación norteamericana en Chile.

Este show de Foo Fighters fue distinto, fue mucho más libre y demostró que la banda se siente más cómoda que nunca a la hora de subirse a un escenario. Dave Grohl arrancó el espectáculo cantando acapella "Times Like These" y continuó en un primer momento tocando seguidas "The Pretender", "Learn To Fly" y "No son Of Mine". Donde incluso varias de estas duraron más de lo habitual en pequeñas sesiones de improvisación que realizó la banda, dando una atmósfera mucho más blusera y rockanrolera.

Foo Fighters en esta oportunidad presentó una formación mucho más completa, que contó con coristas y tecladista, permitiendo crear interpretaciones distintas a clásicos como "My Hero", "These Days" o "Wheels". Además, la agrupación jugó tocando varios covers en su presentación con "My Generation", "Blitzkrieg Bop", "Gonna Make You Sweet" y las sopresas que fue el cover de "Somebody To love" en la voz e Taylor Hawkins y "Benn Caught Stealing" de Janes Addiction junto a Perry Farrell.



Finalmente, Foo Fighters cerró una presentación de primer nivel con "Best Of You", "Monkey Wrench" y "Everlong" en una de sus presentaciones más íntimas, experimentales, enérgicas y una de las mejores que han realizado en su tercera visita al país.

Hoy Lollapalooza junto a todas sus bandas - sean de rock o no- nos recordó algo esencial y que hace dos años no se vivía que era el poder compartir la música a esta escala. Sí, se realizaron unos cuantos conciertos durante la pandemia, pero es distinto poder tener tanta libertad de saltar, cantar y gritar a todo pulmón, de vivir esa experiencia con los otros, de compartir la pasión por la música junto a miles en un mismo lugar. Hoy nos volvemos a reencontrar con la música como nos gusta, sin barreras (pero con medidas de prevención que fueron muy bien aceptadas por los presentes) y con los corazones saliendo de nuestra garganta con cada canción que escuchamos.

Poco a poco comienza a reactivarse la escena, el circuito musical y poco a poco comenzamos los fanáticos a vivir la música una vez más.

Reseña conjunta realizada por: Eva McFly y Felipe Pino Guerrero
Galería de Resistance por Diego Pino Marín
Fotografías de producción Lotus



Publicar un comentario

0 Comentarios